Revista nº 844
ISSN 1885-6039

Tres concursos de creación artística para la candidatura de Capital Europea.

Lunes, 01 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 299

La oficina de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2016 promueve tres concursos de creación artística. Estos certámenes son de videocomposición, fotografía y creación musical, cada uno de ellos dotados con tres premios en metálico para los propietarios de los trabajos ganadores.

 

El primero de ellos, denominado I CONCURSO DE CREACIÓN MUSICAL Las Palmas de Gran Canaria 2016 Suena, tiene como objetivo seleccionar uno de los temas musicales que promocionará la Candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a Capital Europea de la Cultura 2016. Podrán participar en el concurso músicos, compositores y grupos musicales de todos los estilos. La letra del tema deberá reflejar la vida cultural de Las Palmas de Gran Canaria, su carácter atlántico y multicultural, así como la identidad de sus habitantes, desde una perspectiva original.

 

La fecha límite de admisión de los trabajos será el día 26 de febrero de 2010. Los participantes deberán enviar el tema musical en un correo electrónico con asunto “Concurso Las Palmas de Gran Canaria 2016 Suena” a la dirección info@laspalmasgc2016.eu en formato mp3 y con un documento adjunto en formato word donde se incluyan los datos personales (nombre, apellidos, NIF, dirección y teléfono). El día 3 de marzo todos los trabajos recibidos serán colgados en un enlace que se indicará claramente en la página web de Las Palmas de Gran Canaria 2016 www.laspalmasgc2016.eu donde los visitantes podrán votar el tema que más le guste. Dicha votación permanecerá abierta hasta el día 5 de marzo. Los cinco trabajos más votados serán seleccionados como finalistas y volverán a colgarse en la web oficial de la candidatura para la votación final que se realizará entre los días 8, 9 y 10 de marzo. Las dos propuestas más votadas recibirán un primer premio de 1.000 euros y 600 para la segunda.

 

Otro de los concursos convocados es el I Concurso de Fotografía Las Palmas de Gran Canaria Mira hacia el 2016, en el que podrán participar todas aquellas personas mayores de edad, de cualquier nacionalidad, en cualquiera de sus tres categorías: El carácter multicultural de Las Palmas de Gran Canaria-Gran Canaria; Las Palmas de Gran Canaria- Gran Canaria respira cultura y La identidad cultural de Las Palmas de Gran Canaria-Gran Canaria.

 

La fecha límite de admisión de las fotografías será el día 26 de febrero de 2010 a las 13:30 horas. El día 3 de marzo todos los trabajos recibidos serán colgados en un enlace que se indicará claramente en la página web de Las Palmas de Gran Canaria 2016 donde se podrán votar. Dicha votación permanecerá abierta hasta las 16:00 horas del día 10 de marzo. Los cinco trabajos más votados de cada categoría serán seleccionados como finalistas y volverán a colgarse para la votación final que se realizará entre los días 19 a 23 de marzo. La votación se cerrará el día 23 de marzo a las 16:00 horas. Una vez cerrada la votación, las fotografías más votadas en cada una de las categorías será designada como la ganadora, siendo dotadas cada una de ellas con un premio de 500 euros.

 

El último de los tres concursos es I CONCURSO DE CREACIÓN AUDIOVISUAL Las Palmas de Gran Canaria ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura 2016, y podrán concurrir creadores y autores individuales o colectivos de cualquier nacionalidad, y sólo podrán presentar obras inéditas producidas con posterioridad al 1 de enero de 2010. Esta convocatoria también tiene tres temáticas sobre las que deberán versar los trabajos:

 

. Ciudad Intercultural: Las obras presentadas en este apartado deberán expresar el carácter intercultural de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

. Ciudad Reinventada: Las obras presentadas en este apartado deberán ofrecer una perspectiva o mirada no convencional de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

. Apoyo a la Candidatura de Las Palmas de Gran Canaria 2016. Manifestaciones originales a favor de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El plazo de admisión de las obras finalizará el 26 de marzo de 2010, a las 12:00 horas. Los autores o productoras que deseen tomar parte en la convocatoria, además de colgar sus vídeos en el dominio de la candidatura, deberán presentar en la Oficina de la Candidatura en un sobre cerrado un dvd con la obra audiovisual.

 

Todos los trabajos publicados en el canal de vídeo de la web www.laspalmasgc2016.eu entrarán en la fase de concurso, por lo que no se establece ningún proceso de selección. La votación para elegir los tres vídeos ganadores se hará a través de la web de la candidatura durante los días 29, 30 y 31 de marzo de 2010. El fallo se hará público el día 1 de abril de 2010.

 

Para más información acerca de las bases de los concursos deberán dirigirse a la web de la candidatura para obtener las bases del concurso:

 


Enlaces a las diferentes bases.

 

Creación musical.

Concurso de fotografía digital.

Concurso de videocreación.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Miércoles, 03 de Febrero de 2010 a las 15:24 pm - S. Rodríguez

#02 Por mucho apoyo que tenga la candidatura de Santander de capital privado (todopoderoso caballero es Don Dinero, y su representante en la Tierra, el sr. Botín y su banco millonetis), no creo que Cantabria tenga nada que envidiar a Canarias. Poco importan Don Emilio y su talonario frente a la riqueza de las islas: Altamira (cerrada al público), mucho verde (prueben a ir, llueve prácticamente siempre, si no no podría ser tan verde), la Universidad de verano Menéndez Pelayo y poco más, frente a la riqueza de paisajes, la biodiversidad, el cultivo de las tradiciones y el folklore, la conservación de la herencia guanche, los volcanes, la laurisilva, La Laguna, César Manrique... ¿tienen algo que envidiar a Santander? Francamente, creo que no. El Carnaval forma parte de la cultura de Canarias en la actualidad, y eso apoya la candidatura. Gobierno de Canarias seguro que está ahí, como está siempre, le pese a quien le pese. No olvidemos que el apoyo también tiene que ser popular, en Santander se abrió una página para adherirse a la petición de capitalidad cultural, y cuantas más firmas tenga más granos de arena tendrá esa playa. Pidan y reivindiquen, o tomen la iniciativa y abran una. Y si ya la hay, publicítenla. No es tan difícil, se puede conseguir. En lugar de quejarse, peleen. ¿Dónde está su espíritu guanche?

Martes, 02 de Febrero de 2010 a las 09:58 am - Capital de la cutrura

#01 Entre concursos y jurados se pasa el tiempo y todavía no sabemos qué modelo de candidatura se plantea ni qué apoyos tiene. El Banco Santander y la Fundación Emilio Botín, Gobierno de Cantabria... Y aquí no se sabe si el Gobierno Canario apoya, si apoya La Caja u otra entidad, y se dedican a grabar videos orteras y a promocionar concursos de reinas de fiestas del carnaval. eso si, en julio habrá un concierto que nos costará más de 360 000 euros