Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los valores patrimoniales de los caminos históricos.

Lunes, 01 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 299

En el marco de las jornadas El legado de Alejandro de Humboldt que organiza la AC Pinolere de La Orotava (Tenerife).

 

Los profesores Juan Ramón Núñez Pestano y Vicente Zapata, entre otros, nos acercan los caminos tradicionales de la isla de Tenerife dentro de las Jornadas culturales-educativas que bajo el título El legado de Alejandro de Humboldt organiza la Asociación Cultural Pinolere.


Las jornadas se desarrollarán los días 3, 4 y 6 de febrero de 2010 en el salón de actos de la sede de la Asociación Cultural Pinolere y la matrícula es gratuita.


Las sesiones se complementan con la Exposición Alexander von Humboldt en Canarias.

 

 

Programa.

 

Día 3 de febrero, miércoles.

Jornada de tarde (para profesorado y público en general):

 

• A las 5 de la tarde, charla a cargo del Dr. D. Juan Ramón Núñez Pestano. Profesor Titular de Historia Moderna. Departamento de Historia. Universidad de La Laguna sobre “Historia del sistema de caminos y rutas terrestres en Tenerife: el camino de Chasna”.

 

• A las 6,30 de la tarde, charla a cargo del Dr. Vicente Manuel Zapata Hernández. Profesor Titular de Geografía Humana. Universidad de La Laguna, sobre “El Camino Viejo de Candelaria: consideraciones sobre el valor educativo de los caminos tradicionales”.

 

 

 

Día 4 de febrero, jueves.

 

Jornada de tarde (para profesorado y público en general):

 

• A las 5 de la tarde, charla a cargo de Yaiza González Hernández, Ingeniera Agrónoma, miembro de la Asociación Cultural Pinolere; sobre “Proyecto de reactivación de los antiguos caminos de Pinolere a través de la dinamización vecinal”.

 

• A las 6,30 de la tarde, charla a cargo de Sergio Pérez Acosta, Ingeniero de la empresa TAMADAYA GESTIÓN DE PROYECTOS S.L. sobre “Experiencia en la recuperación de antiguos caminos tradicionales de Tenerife”.

 

 

 

Día 6 de febrero, sábado.

 

Jornada de mañana (para profesorado, alumnado y público en general):

 

• Jornada de senderismo: “Descubriendo los caminos tradicionales de Pinolere” y visita guiada al Museo Etnográfico Pinolere.

 

 

Más información pinchando aquí.

 

  

Noticias Relacionadas
Comentarios