Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Diabletes abren el Gran Coso de Costa Teguise.

Sábado, 27 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 302

Corte de calles hoy sábado a partir de de las 15:00 horas hasta las 04:00 horas.

 

Hoy se celebra el Gran Coso del Carnaval en Costa Teguise (Lanzarote), y las estimaciones de afluencia rondan las 5.000 personas, cifra que sumó en 2009. La fiesta comenzará a las 17:30 horas en la avenida Islas Canarias; el Coso partirá desde el Hotel Sands Beach Resort y finalizará con una verbena en los alrededores de la entrada principal del pueblo marinero.

 

Abrirán la cabalgata Los Diabletes. El público podrá observar una de las costumbres ancestrales del Carnaval de Canarias. Este grupo del municipio, que tiene sus orígenes remotos en el lejano siglo XV, encarna al macho cabrío, símbolo de virilidad y fecundidad, afilando las esquilan y preparando los zurrones.

 

También estará la comparsa Los Guaracheros, que este año en el Carnaval de Tenerife consiguieron el premio Accésit de Presentación, así como la comparsa Los Guaracheros de Tías, batucada Menuda Caña y murga Ladys Golosinas.

 

Un total de 25 conjuntos llenarán las calles: Salsa Verde, Los Gorfines, Los Payasitos de Los Valles, Batucada Chimbay, Las Revoltosas, Womad Batuca… además de las carrozas.

 

El coso terminará con una gran verbena en frente del pueblo marinero que durará hasta las 04:00 horas.

 

 

Corte de calles.

 

A partir de las 15:00 horas del sábado 27 de febrero se cierran las calles: Avenida Islas Canarias, Los Dragos, Las Acacias, Las Adelfas y la Avenida El Jablillo. A medida que el coso vaya desplazándose, irán abriéndose al tráfico rodado las vías por las que vaya pasando.

 

Más Información Oficina de Turismo de Costa Teguise en la avenida Islas Canarias-Pueblo Marinero, teléfono 928 59 25 42 y en el departamento de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Teguise 928 84 59 99.

 

 

Comentarios