Revista nº 916
ISSN 1885-6039

La mayor conferencia internacional sobre Ciudades sobre Volcanes.

Miércoles, 24 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 302

Se celebrará en el Puerto de la Cruz (Tenerife) del 31 de mayo al 4 de junio.

 

¿Qué significa vivir sobre un volcán? ¿Conoces los diversos peligros asociados al fenómeno volcánico? ¿Cómo podemos contribuir a la reducción del riesgo volcánico? ¿Eres consciente de los numerosos recursos y oportunidades que conlleva vivir en una zona volcánicamente activa? ¿Estamos realizando una buena gestión del riesgo asociado al fenómeno volcánico así como del aprovechamiento de las bondades que conlleva vivir en una zona volcánicamente activa?

 

Estas y otras cuestiones serán abordadas en el transcurso de la Conferencia Internacional Ciudades sobre Volcanes (CoV6-Tenerife 2010), organizada por el Cabildo de Tenerife a través del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables, y que se celebrará en Puerto de la Cruz entre el 31 de mayo y el 4 de junio. Se trata de la mayor conferencia internacional sobre gestión del riesgo volcáncio y en anteriores ocasiones se ha celebrado en Roma, Nápoles (Italia), Auckland (Nueva Zelanda), Hilo (Hawaii, EE. UU. de América), Quito (Ecuador) y Shimabara (Japón).

 

Canarias es una región volcánicamente activa y densamente poblada que constituye un marco volcanológico, social y económico ideal para acoger la mayor conferencia internacional sobre gestión del riesgo volcánico. En esta sexta edición se pretende además debatir sobre la otra cara de la relación volcanes y sociedad; por lo tanto, CoV6-Tenerife 2010 será también una oportunidad para abordar todos los aspectos positivos que conlleva vivir en una zona volcánicamente activa.

 

CoV6-Tenerife 2010 (http://www.citiesonvolcanoes6.com/) pretende ser un punto de encuentro de geocientíficos que trabajan en volcanes activos, autoridades, especialistas en protección civil y emergencias, planificadores urbanos y territoriales, sociólogos, economistas, psicólogos, educadores, especialistas sanitarios, empresarios, ingenieros, profesionales de la comunicación y la ciudadanía en general que trabajan y viven en zonas volcánicamente activas para intercambiar sus experiencias y conocimiento con la finalidad de contribuir a una mejor gestión del riesgo volcánico así como de las bondades de vivir en una zona volcánicamente activa.

 

Uno de los objetivos que se pretenden alcanzar en el marco de este evento internacional es el de impulsar la puesta en marcha de la Organización Mundial de Ciudades Volcánicas (World Organization of Volcano Cities), cuyos socios fundadores serán las ciudades de Roma, Nápoles (Italia), Auckland (Nueva Zelanda), Hilo (Hawaii, EE. UU. de América), Quito (Ecuador), Shimabara (Japón), y Santa Cruz de Tenerife (Canarias).

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios