Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

La Bodega Insular se equipa y amplía.

Viernes, 26 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 302

En exposición pública el proyecto del Cabildo presupuestado en 205.000 euros, con el que será posible preparar la recepción, punto de exposición y ventas, sala de catas y la incorporación de señalización interior para facilitar las visitas.

 

La Bodega Insular de La Gomera se equiparará y ampliará dotaciones para sumarse a la oferta turística de la isla. Está en exposición pública el proyecto de la Institución, con el que será posible preparar la recepción, punto de exposición y ventas, sala de catas e incorporación de señalización interior para facilitar las visitas.

 

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 205.586,77 euros y los interesados disponen hasta el próximo 12 de marzo para consultar los detalles de la propuesta y hacer las aportaciones que estimen oportunas. La actuación que se plantea conlleva ampliar la nave existente; demoler la solera frente ala entrada de uva, y acondicionar los depósitos que aún no poseen sistema de refrigeración.

 

La modernización del tren de embotellado, que se dotará con una lavadora de botellas y en el que se sustituirá el tren de etiquetado actual por uno que posea tres cabezales de etiquetas y un marcador de lotes; la reparación del equipo contra incendios, modernización del laboratorio y la compra de nueva maquinaria como un concentrador de mostos, equipo de microoxigenación o remontado automático de tintos completan el proyecto insular.

 

“Sin embargo, lo más importante de esta acción es que nos permitirá mostrar a los vecinos y a todos los visitantes que lleguen a la isla cómo se produce nuestro vino, cuáles son sus señas de identidad y cuáles son sus virtudes”, matiza el presidente del Cabildo antes de insistir en que de esta forma se promociona la producción local y al mismo tiempo se crea un atractivo turístico más que se suma a la oferta que se presenta a los que escogen La Gomera para pasar unas vacaciones.

 

“El binomio agricultura y turismo, que tantas veces hemos defendido desde la Institución insular, se hace realidad en este nuevo proyecto que hemos diseñado para la Bodega Insular y que confiamos poder sacar a licitación en breve, para que las obras se hagan una realidad cuanto antes”, indica.

 

Apunta, además, que “ a todos los visitantes sorprende el paisaje tan peculiar de La Gomera, conformado por esas huertas colgadas en laderas escarpadas y de difícil acceso, donde el agricultor ha sabido sacar provecho a la tierra. A nadie se le escapa el atractivo turístico de este paisaje, así como la importancia socioeconómica que la agricultura tiene en la Isla, de ahí la apuesta del Cabildo por la producción agraria, la reactivación del sector vitivinícola y la Bodega insular, a la que se vincula la acción descrita”.

 

Las obras previstas por el Cabildo tienen un plazo de ejecución de 4 meses y aumentarán de manera considerable las dimensiones de La Vinícola, como se conoce popularmente a la Bodega Insular, ubicada en el municipio de Vallehermoso, y que en la actualidad suma un total de 526 metros cuadrados distribuidos entre oficinas, laboratorio, zona de embotellado, elaboración, fermentación y almacenamiento.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios