Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El grupo Echentive en Perú.

Jueves, 25 de Febrero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 302

La Asociación Cultural y Folklórica Echentive de Fuencaliente de La Palma, ha sido invitada por el CIOFF (Confederación Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos y de las Artes Tradicionales), organismo dependiente de la UNESCO, al III Festival Internacional de Folklore MI PERU 2010, que se celebrará en Perú, entre los días 27 de febrero y 16 de marzo del presente año. En dicho Festival participarán también grupos de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, México, Venezuela, Bélgica, Polonia, Tahití, Ghana y Perú.

 

Entre las actuaciones más relevantes en que participará Echentive, destacan las que efectuará los días 3, 4 y 7 de marzo en el Teatro Segura del Centro Histórico de Lima, y los días 5 y 6 de marzo en la Plaza de Armas de la Municipalidad de San Juan de Miraflores en Lima. Echentive también recorrerá varias ciudades peruanas, destacando Arequipa, Puno y Cuzco. Precisamente en esta última visitará la casa de acogida para madres adolescentes Mantay, centro solidario fundado por palmeros.

 

La expedición de Echentive estará compuesta por 24 personas entre solistas, tocadores y parejas de baile.

 

Echentive mostrará en Perú música y bailes tradicionales de la isla de La Palma, desde los ancestrales Sirinoque, Cho Juan Pereñal, Jila Jila y Conde de Cabra, hasta el folklore más reciente del Siglo XIX como el Siote, Caringa, Berlina, Mazurca y Polka, pasando por el cancionero más común de las islas como Folías, Malagueñas e Isa.

 

 

Comentarios
Viernes, 26 de Febrero de 2010 a las 23:23 pm - Coros y Danzas Nambroque de La Palma

#03 Queremos también desearles lo mejor a nuestros queridos amigos y paisanos. Estamos convencidos de que estará asegurado el éxito en este periplo americano. Un abrazo y a dejar el pabellón palmero y canario muy alto, como bien saben hacer. Saludos y ¡Viva La Palma!

Viernes, 26 de Febrero de 2010 a las 12:23 pm - LOS CABUQUEROS DE ARUCAS

#02 Enhorabuena, y a mostrar en tierras Peruanas, lo buen hacer de sus tradiciones y las del resto del Archipiélago, como tan bien saben hacer, un saludo desde Gran Canaria.

Jueves, 25 de Febrero de 2010 a las 12:48 pm - PRINCESA IRAYA

#01 ENHORABUENA POR ESTE IMPORTANTE PROYECTO, QUE ES SOLO UN GRANITO DENTRO DEL INCREÍBLE TRABAJO QUE REALIZAN