Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Mujeres agricultoras y ganaderas.

Viernes, 22 de Enero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 297

El Cabildo potencia el papel de la mujer rural para favorecer la igualdad en este entorno. La Fonda Medina, en Güímar (Tenerife), acoge una muestra para dar a conocer la contribución de las mujeres a la actividad agraria.

 


El Cabildo, a través del área de Agricultura Ganadería y Pesca, potencia el papel de la mujer rural a través de la puesta en marcha de una serie de acciones que tratan de favorecer la igualdad entre hombres y mujeres en el mundo rural. En este sentido a partir de hoy viernes, día 22, y hasta el 31 de enero se expondrá en la Fonda Medina de Güímar la exposición fotográfica Mujeres a pie de Campo. La muestra reúne más de 40 fotos de agricultoras y ganaderas de Tenerife y cuenta con varios paneles explicativos que tienen como objetivo visibilizar la aportación de las mujeres a la actividad agraria en las islas, contribución que tradicionalmente ha carecido del valor social que le corresponde.

 

La exposición, que permanecerá abierta de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, ha contado con la colaboración de la Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Güímar. Los alumnos de la Escuela Taller Infogüímar Web TV, han sido los encargados de sacar las fotografías y realizar el trabajo de diseño y montaje.

 

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, señala que el “programa Mujer Rural que lleva a cabo la Corporación insular incluye una serie de acciones tanto de información y sensibilización, como de diagnóstico participativo sobre la situación de las mujeres rurales en relación con la conciliación de la vida familiar y laboral, el acceso al empleo y la formación, entre otros”.

 

La inauguración de la muestra tendrá lugar a partir de las 18:00 horas y contará con la participación de varios colectivos de mujeres de la comarca en un coloquio en el que se pretende reflexionar sobre el importante papel social, económico y cultural de las mujeres en las zonas rurales. La actividad finalizará con la proyección del vídeo Mujeres a pie de Campo elaborado por la Escuela Taller Infogüímar WebTV.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios