Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Memoria Digital de Lanzarote busca fotos del Carnaval.

Martes, 26 de Enero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 298

El proyecto Memoria Digital de Lanzarote invita a participar a todos los ciudadanos que conserven imágenes antiguas y no tan antiguas del Carnaval de la isla.

 

El Cabildo de Lanzarote, a través de Memoria Digital de Lanzarote que desarrolla el Centro de Datos, con motivo de la llegada del Carnaval 2010, emprende una labor de recopilación de fotos de temática carnavalera, con el fin de enriquecer el proyecto que hoy en día ofrece el mayor servicio de documentación digital sobre la historia de Lanzarote: Memoria Digital de Lanzarote (www.memoriadelanzarote.com).

 

Para ello solicita la participación de todos aquellos que conserven, en formato papel, negativo o digital, fotos de cualquier década del siglo XX, incluso anteriores si las conservan.

 

En el caso de fotografías en papel o negativo, el material original recibido será devuelto a su dueño una vez digitalizado, al que además se le entregará de forma gratuita una copia en formato digital como gesto por haber colaborado en el proyecto de documentación de la historia fotográfica de Lanzarote.

 

A través de la web www.memoriadelanzarote.com, se podrán visualizar las fotografías cedidas e incluso ofrecer una valoración de las mismas por parte de los usuarios, que estimarán a modo de ranking cuáles son las imágenes que mejor reflejan la fiesta del Carnaval en Lanzarote.

 

 

Memoria Digital de Lanzarote alcanza los 5.051 registros.

 

El proyecto Memoria Digital de Lanzarote, nacido en mayo de 2007 como un servicio público de documentación digital ha ido creciendo y cuenta hoy con un total de 5.051 registros, entre imágenes, documentos, cronologías y estadísticas.

 

A través de una labor diaria de digitalización, vaciado documental y gestión de metadatos, previo análisis y tratamiento de la documentación histórica, www.memoriadelanzarote.com ha ido incrementando sus contenidos sobre el patrimonio documental, histórico, cultural y científico producido en o sobre la isla, con el objetivo de contribuir a su investigación y a su conocimiento público.

 

La iniciativa es en la actualidad un banco digital con 2.153 imágenes, 1.518 cronologías, 1.021 estadísticas y 359 documentos. La colección seguirá creciendo cada día, e incluso pronto albergará nuevos formatos de información como documentos de audio y de vídeo.

 

Memoria Digital de Lanzarote aspira a convertirse en la mayor fuente documental de la isla en el espectro digital. Para ello cuenta con la colaboración de otras instituciones públicas y privadas, así como con la aportación desinteresada de los cuidadanos de Lanzarote.

 

El desarrollo de Memoria Digital de Lanzarote está siendo posible gracias al apoyo de organismos y personas que colaboran de distinta manera y que, en muchos casos, ceden material privado para que por medio de su digitalización, todos los ciudadanos puedan acceder al conocimiento del mismo.

 

 

* Más información en el Centro de Datos del Cabildo de Lanzarote, sito en la calle Castillo de las Coloradas, nº2 (2º piso).

Teléfono: 928 81 00 00 (extensión 3006).

Email: info@memoriadelanzarote.com

www.memoriadelanzarote.com

 

 

Comentarios