Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los Sabandeños en La Florida.

Jueves, 28 de Enero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 298

Mañana viernes, 29 de enero, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar en el barrio de La Florida (La Orotava, Tenerife), y dentro del programa de actos de sus tradicionales fiestas en honor a San Antonio Abad, el Festival de Elección de las Romeras, que en esta ocasión contará con las actuaciones de la agrupación Acorán, el humor de D. José y la actuación estelar de Los Sabandeños.

 

El sábado día 30 se celebrará la XXXX Feria de Ganado, que reunirá centenares de cabezas de ganado y a miles de personas. La procesión con las imágenes de San Antonio Abad y la Virgen de La Esperanza llegará hasta el recinto donde se encuentra esta exposición, donde también se realizará la Santa Misa de Campaña para la bendición ganado. Y luego, a partir de las 14:00 horas, se podrá disfrutar de uno de los actos gastronómicos más populares de la isla como es la tradicional degustación del puchero elaborado por los propios vecinos.

 

A las 20:00 horas se trasladan las imágenes a la antigua capilla del Carmen, donde se celebrará otra misa y la renovación de la promesa de la hermandad de los Labradores de San Antonio abad. En la noche de este sábado, a partir de las 22:00 horas, se podrá disfrutar de cena canaria y gran baile de magos.

 

Y el domingo día 31, como broche final, tendrá lugar, la celebración de la vigésimo novena Romería con numerosos grupos folclóricos y parrandas de la isla.
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios