Revista nº 847
ISSN 1885-6039

Formar para el empleo con la palmera canaria.

Viernes, 08 de Enero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 295

El Proyecto Phoenix asume el reto de contribuir a la mejora de la empleabilidad y de facilitar el acceso a un mercado laboral de mujeres, especialmente, y de hombres (solos con personas dependientes a su cargo) mediante la realización de un Programa de Formación Socio-Laboral relativo a La poda y otras prácticas culturales en las palmeras que, además, posibilite la expedición de la correspondiente acreditación para la realización de dichos trabajos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

 

Proyecto subvencionado por la Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, en materia de apoyo a la conciliación de la vida familiar, laboral y personal, en colaboración con el Ayuntamiento de Firgas (Gran Canaria).

 

El Programa de Formación PHOENIX consta de los siguientes módulos:

 

* Especialización en trabajos con palmeras.
* Básico de manipulador de fitosanitarios.
* Básico de prevención de riesgos laborales.
* La cultura de la palma en Canarias.
* Primeros auxilios.

 

Además, se realizarán una serie de talleres complementarios:

 

* Sensibilización en la igualdad de oportunidades.
* Técnicas para la búsqueda de empleo.
* Cultura emprendedora.
* Habilidades sociales.

 

El Programa de Formación comenzará el lunes 11 de enero y finalizará el 26 de febrero, en horario de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, en la Casa de la Cultura de la Villa de Firgas. Asimismo, el proyecto cuenta con un servicio de atención a menores totalmente gratuito, durante el horario formativo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios