Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El mexicano Guillermo Velázquez y sus Leones en el Encuentro de Verseadores de Teror.

Jueves, 28 de Enero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 298

El auditorio de Teror acoge este viernes 29 de enero, a partir de las 20:30 horas, la segunda edición del Encuentro de Verseadores, que se inserta en el Festival Verseando con Ingenio. Además de distintos improvisadores canarios, llega a Teror una de las voces imprescindibles de la poesía popular en el mundo: Guillermo Velázquez, acompañado por sus Leones de la Sierra de Xichú.

 

Guillermo Velázquez, que encarna como la voz más autorizada del momento la tradición del huapango arribeño de la Sierra Gorda, llega desde Guanajuato para compartir su talento y sensibilidad con el público canario. Acompañado por la voz de Chabe Flores, la jarana de Javier Rodríguez y los violines de Mario González y Joel Monroy, Velázquez convidará a los presentes a un homenaje sentido a la palabra, palabra comprometida a un tiempo con pasado, presente y futuro, que a veces desemboca en el diálogo intergeneracional y mágico entre su ancestral tradición y el verso rapeado en la voz de su hijo Vincent Velázquez, que también lo acompaña en este viaje a Canarias.


Junto a Velázquez, distintos verseadores canarios de diversas islas, algunos de ellos fruto de los talleres impartidos en los últimos años, participarán en el Encuentro, con el afán de compartir su tradición con los hermanos llegados del otro lado del mar.

 

 

Más información en: www.ateror.com
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios