Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Cuatro plazas vacantes en el Minué.

Lunes, 18 de Enero de 2010
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 297

El Patronato de la Bajada de la Virgen convoca una nueva prueba para cubrir cuatro plazas masculinas vacantes en el Minué. Podrá presentarse cualquier varón entre 14 y 30 años.

 

El Patronato de la Bajada de la Virgen 2010 ha convocado para el próximo jueves, día 21, una prueba de selección para el número del Minué, a fin de cubrir las cuatro únicas plazas masculinas que no fueron cubiertas en la convocatoria del mes de diciembre. Podrá presentarse cualquier varón con edad comprendida entre los 14 y los 30 años.

 

Para tomar parte en estas pruebas no es necesario formalizar inscripción alguna, sino que los interesados deberán presentarse directamente el jueves, día 21, a partir de las 20:00 horas, en la sede de la Escuela Municipal de Danza, ubicada en el Centro Cultural Pérez Andreu (antiguo colegio Sector Sur). Previamente, a las 19:00 horas, el director de la Escuela Municipal de Danza y responsable de la coreografía del Minué, José Gordillo, instruirá a los candidatos sobre los pasos básicos del número, de forma que puedan enfrentarse a la prueba con mayores garantías.

 

Con la elección de estos cuatro jóvenes quedarán completadas las 24 parejas de bailares que forman el Festival del siglo XVIII, uno de los números grandes del programa de actos de la Bajada. En las pruebas de selección celebradas en diciembre concurrieron un total de 90 jóvenes. Tradicionalmente los chicos han sido más renuentes a participar en este número. No obstante, en esta edición se ha registrado un incremento notable de candidatos masculinos respecto a ediciones anteriores, hasta el punto de que únicamente cuatro puestos han quedado vacantes.

 

 

www.mundolapalma.com

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios