Revista nº 940
ISSN 1885-6039

Arístides Moreno en La Canela.

Martes, 12 de Enero de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 296

El próximo viernes 15 de enero, a partir de las 23:00 horas, el cantautor grancanario Arístides Moreno nos brindará un concierto en el escenario del Pub La Canela de La Orotava (Tenerife). Será ésta una oportunidad de disfrutar de su personal “música accidental” con ritmos que van desde la samba y el bolero, pasando por la balada o el mambo, para terminar con los ritmos imperantes en su último disco, Economía Sumergida, el reggae y el ska.

 

 

Este artista “mutante” comienza su carrera en solitario después de la disolución del grupo Tatueque en 1995 . En 1996 actúa como artista invitado en el primer encuentro de la Canción de Autor de la SGAE, además de apariciones en locales como Café el Foro, Libertad 8 y Suristán.


En 1998 edita su primer disco, Samba de otro mundo, que tuvo una fenomenal acogida destacando su tema central “Horcon Boys”, que quedó grabada en el inconsciente colectivo casi como un himno. En 1999 forma parte del cartel del Festival Atlántica junto a Molotov, Rosana, Raimundo Amador o Ismael Lo; año en el que sale al mercado su segundo trabajo El corsario de la biosfera.


Después de varios años sin editar, graba su primer disco de estudio, Espectro Lumínico, donde cuenta con la colaboración del brasileño Chico César.


En 2008 sale a la luz Economía Sumergida, cuyas canciones expresan un mayor compromiso social. Abundan los sonidos jamaicanos y cuenta con la colaboración de Los Delinquentes, Son de la Frontera y Aterciopelados.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios