Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Un Belén Viviente en el Sureste con casi doscientos participantes.

Martes, 14 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 344

El próximo sábado 18 de diciembre a las 20:30 horas tendrá lugar en el barrio de Los Espinales la representación del Belén Viviente. Este acto, que se viene realizando desde diciembre del 2003, moviliza a una gran cantidad de vecinos y vecinas de todo el municipio de Agüimes (Gran Canaria), pero en especial a los del barrio nombrado.

 

Desde varios meses antes se prepara la escenificación, que cuenta con la participación de aproximadamente unas ciento setenta personas de todas las edades, en su gran mayoría niños y niñas que se acercan desde distintos núcleos de población del municipio de Agüimes.

 

Además, hay que sumar la colaboración desinteresada personas y colectivos que hacen posible la celebración de este acto como: costureras, carpinteros, ganaderos, agrupación folklórica y empresas colaboradoras, entre otras muchas.

 

En definitiva, el objetivo que persigue la Concejalía de Participación Ciudadana y Dinamización Social es crear un lugar de encuentro, entendimiento y sobre todo de participación, tal y como se reproduce cada año en el mes de diciembre en el barrio de Los Espinales.

 

Los niños y las niñas participantes, únicos protagonistas, desempeñan con la mayor de sus ilusiones los papeles asignados: lavanderas, Reyes Magos, pastores o bien representando a José y María, cuidando al máximo todos y cada uno de los detalles: vestimenta, animales, pozo, río, fuente, quesería, mercado, panadería... Un marco incomparable en el que los niños y las niñas participantes se desenvuelven con soltura, naturalidad y mucha ilusión.

 

Estos detalles son los que hacen innovador a la vez que encantador el Belén Viviente de Los Espinales, ya que los más pequeños son los actores y quienes hacen que el Belén tenga una luz y un brillo tan único y especial.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios