Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Timpluras: el gran espectáculo de la Orquesta de Timples de Canarias.

Sábado, 11 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 343

El Mercado Artesanal de Tetir (Fuerteventura), bajo su nueva forma de convocatoria trimestral, retoma su actividad este domingo 12 de diciembre con este acto estrella bajo la organización de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la colaboración del Cabildo majorero, el Gobierno de Canarias, la Agrupación Folclórica de Tetir y los artesanos participantes en la actividad.

 

El mercado tiene un programa especial, donde destaca este acto dirigido por el timplista Benito Cabrera. Otro de nuestros grandes del timple, el Colorao, estará en la presentación del libro Columnismo Identitario.

 

El programa completo de este domingo 12 de diciembre será el siguiente:

 

10:00 h. Apertura del mercado al público.

11:00 h. 14:00 h. Talleres de Manualidades infantiles navideñas. (Actividad que se desarrolla en la actualidad en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario).

11:00 h. Presentación del libro Columnismo Identitario. Autor: Paco Déniz. Presentación a cargo de Juan Valentín Cabrera y Domingo Rodríguez el Colorao.

12:00 h. Espectáculo TIMPLURAS. Orquesta de Timples de Canarias. Director: Benito Cabrera.

13:30 h. Sorteo de Lote de Productos Artesanos, ofrecido por los artesanos participantes en el Mercado de Tetir.

 

Durante toda la mañana habrá además ambientación musical, paseo en camello, animación infantil, degustación de productos artesanos, etc.

 

Timpluras se llevará a cabo también en El Hierro en los próximos días. Más información aquí.

 

 

Comentarios