Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Pinolere regaló un taller de torneado de madera en la exitosa XXVI Feria de Artesanía de Canarias.

Jueves, 09 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 343

La Asociación Cultural Pinolere estuvo presente en la 26ª edición de la Feria de Artesanía de Canarias, que ayer fue clausura en Infecar (Las Palmas de Gran Canaria), y lo hizo con un taller en vivo de Torneado de Madera en el que participaron los torneros canarios Rafael Saigí Domínguez (Tenerife), Ricardo Rodríguez Morales (Gran Canaria) y David Cesáreo Pérez (La Palma), con la colaboración de la empresa Sagrera Canarias.

 

Destacó, en dicho taller, la presencia del Presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero Baute y de la Consejera de Empleo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias María del Mar Julios. Además la Consejera de Industria Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Doña Inés Jiménez Martín, se atrevió a tornear en dicho taller.

 

Numeroso público se acercó al mismo para poder apreciar el trabajo de nuestros artesanos torneros, destacando la participación de los más jóvenes y niños, que a través de una bicicleta conectada a un torno participaban activamente en la elaboración de trompos y peonzas que posteriormente se llevaban a su casa.

 

La Asociación Cultural Pinolere aprovechó la presencia en la Feria de Artesanía de Canarias para promocionar la próxima edición de la Feria de Artesanía Pinolere 2011, que se celebrará del 2 al 4 de septiembre del próximo año, así como los diversos proyectos que viene ejecutando y su Museo Etnográfico de Pinolere.

 

 

La Feria de 2010. La Asociación Cultural Pinolere y la empresa Sagrera Canarias, S.A., patrocinaron este TALLER DE TORNEADO DE MADERA EN VIVO en esta nueva edición ayer miércoles clausurada de la Feria Regional de Artesanía de Canarias, que se celebró del 4 al 8 de diciembre de 2010 en INFECAR (Institución Ferial de Canarias) de Las Palmas de Gran Canaria. Dicho taller dispuso de cinco tornos que fueron utilizados por varios artesanos torneros de Canarias presentes en la Feria y que mostraron a los presentes el manejo de las herramientas en el mismo.

 

Alrededor de 200 artesanos de todas las Islas expusieron su trabajo en este marco. El acceso fue gratis para menores de 12 años, mayores de 65 y discapacitados. Para el público general, la entrada fue de 1 euro.

 

Esta feria de carácter regional, organizada por la consejería Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria a través de su Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC) y patrocinada por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, fue inaugurada el pasado sábado, 4 de diciembre, y mantuvo las puertas abiertas de los pabellones B, C, D y el Palacio de Congresos de Gran Canaria en horario de 10:00 a 21:00 hasta el 8 de diciembre.

 

La Feria de Artesanía de Canarias, abierta tanto al público como al comprador profesional, es la mayor muestra dedicada a este sector en Canarias.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios