Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Los Gofiones, Tihuya Cats y Ramonas en Contigo Almediodía.

Jueves, 02 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe/ Mundo La Palma
Publicado en el número 342

El Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane (La Palma) presenta en concierto Contigo Almediodía del mes de diciembre a Tihuya Cats y Ramonas, el día 4, y Los Gofiones, el día 18, en la Plaza de España, a partir de las 13:00 horas como viene siendo habitual.

 

La iniciativa cultural Contigo Almediodía se ha consolidado, desde su creación, en un elemento de fomento de la actividad no sólo cultural, sino también comercial de la zona centro y, por extensión, del resto de establecimientos del municipio palmero, a la vez que constituye un reclamo turístico. Con estos conciertos se cubre una oferta musical de calidad para el ocio y el tiempo libre adecuada a todos los públicos; propiciando así un encuentro intergeneracional.

 

Estos conciertos, a mediodía en la Plaza de España, cuentan con el creciente reclamo del público e incentivan, intensifican la dinamización comercial y de servicios; formando parte de la programación cultural que el Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane gestiona y coordina para presentar cada mes una agenda de actos socioculturales, deportivos y festivos lo más variada y atractiva posible. Todo ello optimizando los recursos culturales de nuestras aulas y escuelas municipales así como fomentando la participación de los numerosos colectivos y asociaciones que participan activamente en la actividad cultural y social de nuestro municipio.

 

Siguiendo estas premisas, Contigo Almediodía se fundamenta en la responsabilidad y la rentabilidad económicas de una inversión que revierte de forma positiva en los comercios y establecimientos de nuestro municipio, constituyendo también un acto cultural y festivo que lleva el sello indiscutible de la calidad de todos los grupos participantes.

 

En el primer concierto se reconocerá el inconfundible estilo del grupo palmero Tihuya Cats, que se basa principalmente en el sonido de la música retro-americana, es decir, estilos y sonidos que tienen su inicio en la primera mitad del siglo XX en Norteamérica, como son el Rithm & Blues, Boogie Woogie, Swing, Country, Rock & Roll, Surf, Rockabilly. Compartiendo escenario, en esta misma fórmula y jornada musical, participará el también grupo palmero, de reciente creación, Ramonas, los cuales rendirán un homenaje, un tributo al reconocido y legendario grupo Ramones, una de las bandas más influyentes en la historia del rock.

 

Por otro lado, el día 18 de diciembre participará en Contigo Almediodía la renombrada y prestigiosa agrupación de música popular grancanaria Los Gofiones, considerado por la crítica especializada como uno de los mejores conjuntos musicales de Canarias, es un grupo formado por 38 componentes -cantantes e instrumentistas- que ha trascendido más allá del ámbito regional gracias a sus buenos trabajos desarrollados en sus cuarenta años de historia. En el año 2002 se reconocieron estos trabajos al concederles la Medalla de Oro de Canarias.

 

Estos conciertos cuentan con la organización del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y con la colaboración del Excmo. Cabildo Insular de La Palma, CajaCanarias y Canarias Crea Canarias (Canarias Cultura en Red).

 

 

www.mundolapalma.com

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios