Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

La ruta municipal por los participativos Belenes Vivientes.

Lunes, 06 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 343

Del 16 al 24 de diciembre en el municipio majorero de La Oliva.

 

Desde hace unos años, en el municipio de La Oliva se vienen organizando, en los diferentes centros culturales, distintos belenes vivientes de amplia participación ciudadana, especialmente de la población infantil.

 

Parque Holandés, Corralejo, Tindaya, Cotillo, Villaverde y Lajares son los pueblos, a través de sus centros culturales, que organizan dichos belenes, que este año comenzarán el día 16 del presente mes y seguirán hasta el 24 de diciembre.

 

La programación de Navidad elaborada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de La Oliva ofrecerá a los vecinos del municipio, aparte de estos belenes, una amplia oferta cultural que comenzaba días atrás con la actuación del genial cantante de gospel americano Joshua Nelson, en el Auditorio de Corralejo. La presencia del intérprete americano fue un verdadero lujo para la isla de Fuerteventura, ya que el cantante ha compartido escenario y bebido de las fuentes de otros cantantes tan reconocidas como Mahalia Jackson, Billy Preston o Aretha Franklin.

 

En el mismo recinto, el cine reemplazó a la música con la película de Kem Loach En un mundo libre.

 

Ya entrados en la semana del 6 al 12 de diciembre y en las siguientes, se sucederán numerosas propuestas culturales en todos los pueblos del municipio, como los nombrados y esperados belenes vivientes.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios