Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Especial En clave de Ja para finalizar el año.

Lunes, 27 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 346

Desde las 20:00 horas, hubo ambiente de fiesta, música y degustación de vinos del Sur de Tenerife en el exterior del Teatro. Maribel Oñate felicita a Instinto Cómico por colgar en cinco ocasiones el cartel de no hay entradas en menos de cuatro meses.

 

El Guimerá, en la capital tinerfeña, despidió el año por adelantado ayer domingo, día 26 de diciembre, con una función especial del popular En clave de Ja, que emitirá la Televisión Canaria para todo el Archipiélago en la noche del 31. Una hora antes del inicio del espectáculo, el exterior del Teatro fue ambientado con música de fiesta, reparto de obsequios y una degustación de vinos del Sur de Tenerife.

 

Espumosos y blancos de las denominaciones de origen de Abona y Güímar fueron seleccionados para brindar por el éxito de la compañía Instinto Cómico, que por quinta vez consecutiva colgaba el cartel de no hay entradas, tras la reapertura del Guimerá el pasado mes de septiembre.

 

La concejal del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz, Maribel Oñate, ha felicitado públicamente a la compañía que dirige Ramón Rodríguez, “porque el éxito de su trabajo es también el éxito del teatro en Santa Cruz”. “Tuvimos la fortuna de contar con su ayuda en la reapertura del Guimerá -aseguró Oñate- y desde entonces nos han acompañado en una programación llena de humor, danza, música y buen teatro, que ha sido todo un triunfo gracias a la magnífica respuesta del público”.

 

A juicio de la concejal, el impacto televisivo de En clave de Ja ha sido “muy importante en la promoción del teatro”, gracias a las elevadas cuotas de audiencia televisiva que registra cada noche de domingo. Por este motivo, desde el Organismo Autónomo de Cultura se organizaba una “previa” a la función especial de fin de año, “para agradecer a la compañía y al público su fidelidad”.

 

Las Denominaciones de Origen de Abona y Valle de Güímar colaboraron con una degustación de sus mejores caldos, con los que el público asistente pudo brindar por anticipado por el nuevo año. El resto de espectadores tendrá que esperar a la noche del 31 de diciembre para disfrutar de las aventuras y desventuras de los personajes de En clave de Ja.

 

Instinto Cómico lo componen los actores Lilí Quintana, Yanely Hernández, Nieves Bravo, Javier Peñapinto, Chema Pantín y Juanka; además de su director, Ramón Rodríguez, y la actriz y presentadora Eloísa González, contando con la colaboración de Matías Alonso y Leo Medina.

 

 

Comentarios