Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Biosfera Fuerteventura: entre la belleza y la reflexión.

Lunes, 27 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 346

La sala de exposiciones anexa al Auditorio de Corralejo (La Oliva, Fuerteventura) acoge la exposición itinerante Biosfera Fuerteventura, que convocó en su apertura en el Norte de la isla a la alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, a la consejera insular de Medio Ambiente, Natalia Évora, y al presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez Marichal, entre otros. La muestra itinerante permanecerá abierta hasta el 14 de enero de 2011.

 

La muestra, después de haber recorrido toda la geografía majorera, abre un escaparate a la belleza y un espacio a la reflexión en un año que ha sido declarado por la Unesco como Año Internacional de la Biodiversidad, y después de conceder a la isla el galardón de Reserva de la Biosfera.

 

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, en su alocución invitó a vecinos y visitantes a visitar una instalación que descubre imágenes inéditas de Fuerteventura captadas por las cámaras de creadores como los fotógrafos Carlos de Saá y Arturo Tello, el músico Thomas Figueroa, la videocreación de Ventura Films, Vedado producciones, Ignis, Juani Pérez y Marisol Soto, y el diseño de Luis Gortázar. A juicio de Rosa Fernández, la exposición es una magnífica carta de presentación de la isla que merece la pena de conocer mientras esté abierta en el Norte.

 

A su vez, el presidente del Cabildo, recordó que el próximo destino de Biosfera Fuerteventura es la capital del Estado de España, mientras que la consejera de Medio Ambiente anunció nuevas inversiones y servicios en el plan de trabajo de la Reserva de la Biosfera.

 

Toda la muestra está dirigida a descubrir el universo majorero desde ópticas sorprendentes que resaltan la cruda belleza de parajes teñidos de ocre y azul.

 

La finalidad de la exposición es asentar los pilares para que la isla se convierta en un punto de encuentro para reflexionar sobre energías alternativas, nuevos sistemas de comunicación o los valores exclusivos de un territorio insular frente al peninsular, a través de la cultura como herramienta de desarrollo universal.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios