Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

BienMeSabe TV ofrece este viernes una noche con la Rondalla Lo Divino de San Francisco.

Miércoles, 08 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 343

Es una grabación hecha el pasado mes de diciembre de 2009 en la capital palmera.

 

Canarias disfruta de un extenso patrimonio musical durante el periodo festivo navideño. Ranchos, Tandas, Villancicos, Años Nuevos... pueblan nuestras Islas por esta fechas, pero La Palma brilla con una luz propia, una luz divina. Por eso, BienMesabe TV nos ofrece este viernes, 10 de diciembre de 2010, un documental grabado en una de las frías noches de la capital palmera junto al calor de la música y las voces de Los Divinos de San Francisco.

 

Lo Divino es una de las manifestaciones amparadas en la religiosidad popular. Grupos de todas las edades y condiciones cantan alegres y melancólicos villancicos por las calles de la capital durante las nueve noches que preceden a la Misa del Gallo. La noche, la música, el despertar en la madrugada con las voces, el frío, las comidas y las copas... todo ello hace que estos momentos de la Navidad de La Palma se conviertan en antológicos para el recuerdo de los que pueden vivirlo en primera persona.

 

Las cámaras de BienMeSabe TV estuvieron allí, acompañando a la histórica Rondalla de Lo Divino de San Francisco durante una de sus salidas la pasada Navidad, para poder ofrecerte ahora un documento que haga llegar a nuestros televidentes al menos (lo mejor es vivirlo in situ) el hálito especial de lo que venimos explicando.

 

Como siempre, el video se irá publicando por partes durante el periodo navideño, y al final se editará de forma completa. Te aconsejamos que no dejes de verlo.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios