Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

BienMeSabe.org recogió el Premio Ansina Gilberto Alemán de Comunicación 2010. (Incluye GALERÍA DE FOTOS)

Martes, 21 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 345

El acto de entrega de los premios se llevó a cabo en la tarde del pasado viernes, 17 de diciembre de 2010, en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife. El acto estuvo presentado por el periodista César Fernández Trujillo, y en él estuvieron también las autoridades cabildicias y de Cajacanarias.

 

Un salón repleto de gente, especialmente mayores, junto a autoridades y premiados, era el ambiente de la entrega de los Premios Ansina 2010, organizados por el periódico Ansina, del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) de la Corporación tinerfeña, con el fin de reconocer la labor de las personas mayores en redacción, poesía y fotografía; así como premiar a personas y entidades vinculadas a los medios informativos que fomenten y valoren la vida de los mayores con el concreto galardón del premio Gilberto Alemán de Comunicación 2010.

 

Por eso estaba Manuel Abrante allí, en representación de nuestra página web, que recibía el galardón por su labor de difusión de la cultura tradicional canaria y por divulgar la información diaria de cada una de las Islas. De igual manera, recibía el mismo premio compartido María Dolores García Martín en representación de la revista amiga El Baleo; y la antropóloga Yolanda Ferrera, por la autoría de Quitaesmalte, un corto que aborda los problemas de la dependencia en las personas mayores desde una perspectiva socioeconómica y de género.

 

Palabras de Manuel Abrante en representación de BienMeSabe.org

 

Premios de redacción, poesía y fotografía. Con el lema Entre el ayer y el hoy muchísimos trabajos de personas mayores fueron presentados para estas modalidades. El primer premio en la categoría de Redacción fue otorgado a Nicolás Sosa Pérez, el segundo fue para Balbina Rivero y el tercero para Solange Sánchez  Un accésit recibieron María Consuelo Naval, José Siverio Pérez, María de los Ángeles Teixeira y Juan Sánchez.

 

En Poesía el ganador fue Ambrosio Timoteo Hernández, el segundo premio fue para Juan Carlos Monteverde, y el tercero para María Esperanza Huerta. Dos accésit para Nicolás Sosa y Jesús Manuel Hernández.

 

En la categoría de Fotografía, el primer premio fue para Domitila Barreto, el segundo para Javier Reyes y el tercero para Antonio Fernández. Dos accésit: Ramón Ramos y Dolores Martínez.

 

Todos los galardonados

 

Resulta curioso cómo, entre los ganadores, aunque residentes en Tenerife, su procedencia de nacimiento es de casi todas las Islas Canarias: Fuerteventura, La Palma, La Gomera, Lanzarote, Gran Canaria...; lo que es indicativo, sin duda, de las continuas relaciones entre los diferentes núcleos humanos de este Archipiélago, que en este caso han dado en coincidir en la isla de Tenerife.

 

El acto terminó con la actuación de los históricos Trío Ucanca, que animaron el alma de todos los presentes, especialmente la de los grandes homenajeados de la tarde-noche: los mayores.

 

 

Ver galería fotográfica Entrega de los Premios Ansina Gilberto Alemán de Comunicación 2010

 

 

Comentarios