Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Acatife, Los Campesinos y la Orquesta de Timples cantan la Navidad de 2010.

Miércoles, 22 de Diciembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 345

El área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote organiza un ciclo de conciertos navideños con Acatife, Los Campesinos y La Orquesta de Timples de Canarias como principales protagonistas.

 

El área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote ha organizado para estas fiestas navideñas un ciclo de conciertos que, bajo el título de Lanzarote canta en Navidad 2010, acogerá las actuaciones de la agrupación Acatife, Los Campesinos, al grupo de la Escuela de Pulso y Púa de Arrecife y a la Orquesta de Timples de Canarias, que por primera vez actuará en Lanzarote presentando su espectáculo Timpluras.

 

Mientras que la Orquesta de Timples de Canarias ofrecerá su concierto el próximo martes 28 de diciembre en La Plazuela de Arrecife -a las 20:00 horas y con la Escuela de Pulso y Púa de Arrecife de teloneros-, tanto Acatife como Los Campesinos actuaron ayer y también lo harán hoy miércoles, 22 de diciembre, en dos conciertos conjuntos en la Sociedad Torrelavega y la Sociedad Democracia respectivamente.

 

En el caso de Acatife, la veterana agrupación de Teguise ha preparado una actuación en la que participan niños y escolares de colegios de toda la geografía insular, y en la que cantarán canciones navideñas, adaptadas al lenguaje folclórico canario y al estilo del grupo "trompetero".

 

Por su parte, Los Campesinos interpretarán un repertorio que incluye una selección de los mejores villancicos y temas navideños del folclore canario de todas las épocas, desde piezas antiguas casi perdidas, hasta composiciones más contemporáneas.

 

Los conciertos de Acatife y Los Campesinos se desarrollan a las 21:00 horas, siendo la entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

Los conciertos incluidos dentro de Lanzarote canta en Navidad 2010 están organizados por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Francisco Cabrera, en colaboración con el Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias.

 

 

Comentarios