Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

San Lorenzo y Candelaria: un matrimonio muy bien allegado.

Jueves, 12 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 326

Frontera (El Hierro) anda celebrando esta semana dos de sus fiestas más representativas: San Lorenzo y Candelaria, precisamente las que corresponden a los patronos del municipio. El martes, 10 de agosto, se celebraba San Lorenzo, con una Eucaristía a las 12:00 horas y con la procesión de la Imagen guiada por los bailarines alrededor de la Montaña de Joapira. (Galería de fotos en el enlace final)

 

El próximo domingo, 15 de agosto, Frontera recibirá a su Patrona, la Virgen de Candelaria, con misa y procesión matinal; y ya en la tarde, la procesión se realizará, como es habitual, por distintos lugares de Frontera, partiendo desde la Iglesia de Candelaria -con una visita a la Residencia de Mayores- y pasando por las plazas de Tigaday y Merese. La llegada a la Iglesia está prevista al anochecer, con la emisión de fuegos artificiales.

 

Dentro de los actos que la Concejalía de Fiestas ha programado para celebrar estas festividades que se prolongarán hasta el 22 de agosto, se encuentran las tradicionales verbenas, previstas en esta semana para los días 14 y 15 con La Sabrosa y Maquinaria Band.

 

El folclore también formará parte de esta semana grande, con el Festival programado para mañana, 13 de agosto, y que contará con distintas agrupaciones folclóricas herreñas.

 

 

Más información y galería de fotos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios