Revista nº 837
ISSN 1885-6039

Promoción en las fiestas de los Alimentos de La Gomera.

Jueves, 19 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 327

La marca creada por el Cabildo para impulsar producción y comercialización ya ha estado en Hermigua o Playa de Santiago, y pasará por Agulo y Alajeró.

 

Alimentos de La Gomera se promociona este verano en las fiestas y eventos de ocio más concurridos de la isla. La marca creada por la Institución insular para impulsar la producción y la comercialización del sector primario ha estado ya en lugares como Hermigua y Playa de Santiago.

 

El recorrido de Alimentos de La Gomera incluye también la fiesta de Las Mercedes, en Agulo, y El Paso, en Alajeró, a los que poco a poco se sumarán todos los pueblos de la isla, pues el objetivo del Cabildo es animar a consumir productos locales entre los residentes gomeros, además de entre todos los visitantes que acuden atraídos por las distintas y numerosas celebraciones de esta época del año.

 

Según los datos de la Oficina de Alimentos de La Gomera, más de 8.000 personas han tenido la ocasión de degustar y conocer de primera mano la riqueza de la producción que agrupa la marca, en la que ya están integrados prácticamente todos los productores de la isla, que han acogido con interés la iniciativa del Cabildo.

 

También fuera de La Gomera la acción insular ha captado la atención de productores y distribuidores, que se han interesado por el proceso a seguir para imitar la marca insular. El consejero de Agricultura del Cabildo, Emiliano Coello, asegura que, además, han sido varias las instituciones públicas de diferentes partes del Archipiélago que han solicitado información al Cabildo gomero.

 

“Está claro que la agricultura, la ganadería, la pesca y los productos derivados de estas tres áreas productivas todavía tienen mucho que aportar a nuestra economía”, destaca el presidente de la Institución insular, Casimiro Curbelo, quien asegura que esta es la razón del “decidido apoyo” que en los últimos tiempos ha dado el Cabildo al sector primario.

 

Casimiro Curbelo comenta que se mantienen negociaciones con entidades privadas como Fred Olsen o la Autoridad Portuaria, además de diferentes Ayuntamientos como Adeje, Guía de Isora y Arona, para avanzar en la promoción. Subraya, asimismo, que las tradiciones y las costumbres de La Gomera y de toda Canarias se vinculan al sector primario, que se convierte así en aliado fundamental para poder brindar al turista, del que depende el principal motor económico de las Islas, una oferta y un paisaje singular y atractivo.

 

“Todas estas razones nos han llevado a la creación de la marca Alimentos de La Gomera... como una garantía de calidad y origen que, sin duda, está ayudando a reforzar la imagen de nuestros productos dentro y fuera de la Isla”, concluye el máximo representante insular, no sin antes aludir a acciones complementarias ya en marcha como la creación de una página web abierta a todo el mundo o las numerosas promociones como la que este verano se realizan.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios