Revista nº 883
ISSN 1885-6039

Pinolere concede por quinto año consecutivo sus Cho Feriantes de Honor.

Domingo, 15 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 326

Las distinciones, que se entregarán durante la jornada inaugural de la próxima Feria Regional de Artesanía Pinolere 2010 (el 3 de septiembre a las 13:00 horas), han ido a parar al ORGANISMO AUTÓNOMO DE MUSEOS Y CENTROS DEL CABILDO DE TENERIFE, a la empresa de servicios de la Villa de La Orotava EL LOCERO FJPH y a FELIPE HERNÁNDEZ RUIZ.

 

La asociación Pinolere ha dado a conocer el nombre de las instituciones y personas galardonadas con el Cho Feriante de Honor 2010. Este año la distinción, con la que Pinolere premia la colaboración y el apoyo prestado a su proyecto cultural, recae en el ORGANISMO AUTÓNOMO DE MUSEOS Y CENTROS DEL CABILDO DE TENERIFE, en la empresa de servicios de la Villa de La Orotava EL LOCERO FJPH y en FELIPE HERNÁNDEZ RUIZ.

 

Pinolere instauró este galardón el año 2006, coincidiendo con el acto organizado para celebrar la entrega del Premio Canarias de Cultura Popular que se le concedió a la Asociación por parte del Gobierno de Canarias. En esa primera edición la estatuilla fue a parar a manos de Benito Felipe Rodríguez, secretario de la propia asociación. En el año 2007 los galardonados fueron EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA VILLA DE LA OROTAVA, APARTAMENTOS MASARU Y JUAN DE LA CRUZ RODRÍGUEZ. En el año 2008 el premio recayó en la FEDAC (Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria-Organismo Autónomo del Cabildo de Gran Canaria), en la empresa artesana EL ALFAR y en el alfarero y diseñador gráfico SEBASTIAN DÍAZ AFONSO. El pasado año las máximas distinciones de Pinolere fueron a parar a manos de la RED DE MUSEOS Y ÁREA DE ARTESANÍA DEL CABILDO DE FUERTEVENTURA, la imprenta de la Villa de La Orotava ATLAS GESTOR GRÁFICO y al maestro y director del Departamento de Patrimonio Histórico y Artesanía del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) PEDRO GRIMÓN GONZÁLEZ.

 

El Cho Feriante de Honor es una escultura a pequeña escala, confeccionada en barro y bañada en oro, cuyo diseño corre a cargo de la empresa El Alfar. Este galardón se entregará el próximo 3 de septiembre durante la jornada inaugural de la vigésimo quinta Feria Regional de Artesanía Pinolere 2010 en las instalaciones del Parque Etnográfico de Pinolere (La Orotava-Tenerife).

 

 

Comentarios