Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Otro homenaje en Canarias a los pescadores.

Martes, 03 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 325

Una fuente embellecerá el cruce de las calles Iglesia y María Santana Figueroa. Ambas intervenciones forman parte del proyecto de peatonalización del casco histórico del pueblo marinero, que está íntegramente financiado por fondos estatales del Plan E.

 

El Monumento al Pescador estará situado al final de la calle de La Iglesia, en Corralejo (La Oliva, Fuerteventura). También, una fuente ornamental embellecerá un rincón muy singular: el cruce de las calles Iglesia y Santana Figueroa. Ambas intervenciones forman parte del proyecto de peatonalización del casco histórico del pueblo marinero.

 

En este contexto, el perímetro de la Tenencia de Alcaldía está rodeado de vallas y con las máquinas excavadoras removiendo el terreno para ejecutar otro paso más de la rehabilitación del casco histórico, una segunda fase de ejecución financiada con fondos estatales, en concreto por el Plan E, que en este caso realiza una inversión de 437.000 euros, con el fin de paliar la crisis en las inversiones municipales.

 

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, aseguró que con esta intervención se potenciará la zona comercial abierta de Corralejo, se favorecerán las compras y se dinamizará el turismo, de manera que ambos sectores se verán beneficiados. Además, añadió, se facilitará la fluidez del tránsito peatonal en un enclave con mucha tradición.

 

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Maximino Méndez, explicó que el plazo de ejecución de este proyecto es de ocho meses y será la empresa Pérez Moreno la encargada de ejecutar esta segunda fase que comprende las obras de peatonalización de la calle María Santana Figueroa, tramo final calle de La Iglesia, así como las calles transversales a la Tenencia de Alcaldía.

 

Los materiales utilizados en esta intervención mantienen la misma calidad de la fase anterior, y en cuanto al plano estético, se atiene al diseño trazado por el arquitecto municipal.

 

Con la ejecución de este proyecto se revaloriza y moderniza el casco antiguo de Corralejo como un bien de carácter histórico, al retirar y soterrar el tendido aéreo, rehabilitar fachadas, reponer las redes de alumbrado, saneamiento y telecomunicaciones y repavimentar y acondicionar las aceras.

 

Por último, la intervención se completa con la instalación de mobiliario urbano, el Monumento al Pescador y la fuente ornamental.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios