Revista nº 952
ISSN 1885-6039

María Mérida y El Colorao son dos de los platos fuertes de las fiestas de Tejeda.

Martes, 31 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 329

Los actos principales de este 2010 comienzan esta semana, incluido el pregón este viernes, a las 21:00 horas, leído por Doña Gemma Domínguez Guerra, escultora hija del pueblo de Tejeda, emigrante en Costa Risca.

 

Y tras el pregón el concierto del gran timplista Domingo Rodríguez el Colorao, actuación que se incluye dentro del ciclo Medianías del Timple que viene desarrollándose en algunos pueblos grancanarios desde hace meses. A continuación subirá al escenario el grupo folclórico Taorogan, venido desde Mogán.

 

El sábado 4 será la II Fiesta Lutral de encuentro de la Virgen del Socorro con sus barrios. Es el Día Grande de las fiestas al que pondrán su voz la Cronista Oficial Serafina Suárez y el periodista de la Cadena Ser Evaristo Quintana. También se desarrollará un homenaje a la Patrona de los pastores de la zona.

 

El siguiente viernes, 10 de septiembre, el Cronista Oficial de Artenara dará una conferencia sobre la primera visita a Canarias del escritor Miguel de Unamuno, acto enmarcado dentro del programa que se viene realizando en este 2010, cuando se cumple el centenario de dicha visita. Tras esta charla será la actuación de María Mérida, que estrena una canción de Santiago del Rosario dedicada a Tejeda.

 

La mañana del sábado 11 trae Feria de Ganado y la noche el humor de dos componentes del programa En clave de ja.

 

El viernes 17 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Centro Cultural tendremos ocasión de disfrutar con los 10 Años de la Parranda el Botellín, acto que será presentado por nuestro compañero y decimista Yeray Rodríguez. El sábado 18 acogerá la Romería-Ofrenda a las 17:00 horas.

 

Todos estos y muchos más actos religiosos y populares tendrán lugar en la Cumbre grancanaria en estos días de septiembre. Si quieres conocer todos los detalles pincha aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios