Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los museos mejoran considerablemente las visitas en verano de 2010.

Martes, 17 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 327

La Red Insular de Centros y Museos alcanzó el pasado mes de julio unas cifras de visitantes que superaron en un 49,95% los números registrados en ese mismo mes del pasado año. Esta mejora supuso que los datos acumulados en 2010 se situaran en un incremento del 21,19% con respecto a los mismos siete primeros meses del año anterior.

 

La Consejera del área en el Cabildo de Fuerteventura, Candelaria Umpiérrez, valoró estos datos muy positivamente y relacionó "los buenos resultados que se han venido obteniendo en la Red de Museos con los esfuerzos realizados para ofrecer a los visitantes la posibilidad de visitar siete de los centros de la Red y dos tiendas de artesanía todos los domingos de los tres meses de verano".

 

El número total de visitas registradas en los 14 centros que integran la Red Insular de Museos alcanzó en julio las 24.421 personas, 8.135 más que en ese mismo mes de 2009. De este modo, en lo que va de año han sido 130.171 las personas que se han acercado a visitar alguno de estos centros, 22.763 más que en los siete primeros meses de 2009, en que las cifras arrojaron un balance de 107.408 visitantes.

 

Los siete centros que han abierto sus puertas todos los domingos desde el pasado 27 de junio, y que lo harán también hasta finales de septiembre, han sido el Ecomuseo de La Alcogida, la Cueva del Llano, el Museo de la Sal, el Mirador de Morro Velosa, el Faro de Jandía, el Molino de Antigua y el Museo Arqueológico de Betancuria, incluyendo las dos tiendas de artesanía que se encuentran asociadas a estos dos últimos centros museísticos.

 

Candelaria Umpiérrez recordó que la Red Insular de Museos "se ha venido reivindicando como importante oferta cultural alternativa al turismo de sol y playa, que cada vez cuenta con una mayor valoración por parte de los turistas que nos visitan. Seguiremos trabajando desde la gestión de los museos de la isla para seguir ofreciendo a los visitantes una visión cercana de la identidad y las tradiciones de la cultura majorera".

 

 

Repunte de las tiendas de artesanía.

 

La Consejería de la Red de Centros y Museos, Artesanía, Comercio y Relaciones Institucionales del Cabildo tiene asignada la gestión de las tiendas de artesanías que funcionan en El Centro de Arte Juan Ismael (Puerto del Rosario), el Aeropuerto, el Museo Arqueológico de Betancuria y el Molino de Antigua.

 

Las cifras de venta de productos artesanos en estas cuatro tiendas (se incluye también la venta de quesos majoreros en la tienda del Aeropuerto) mejoraron el pasado julio en un 10,77%, y en un 7,46% en el acumulado del año, en ambos casos con respecto a los datos de 2009. Las tiendas de Betancuria y Antigua están abriendo como novedad esta temporada todos los domingos de los tres meses de verano.

 

Candelaria Umpiérrez señaló el importante repunte registrado en la tienda del Museo Arqueológico de Betancuria. "Las ventas en este establecimiento superaron en un 65% en julio las del mismo mes de 2009, lo que se explica gracias a las mejoras realizadas en la señalización de la tienda", tras haber detectado y solventado el Cabildo las dificultades que tenían los turistas para encontrar este espacio ubicado en el entramado de calles del casco antiguo de la villa histórica.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios