Revista nº 798
ISSN 1885-6039

Los Corazones de Tejina se proyectan como museo de las fiestas canarias.

Jueves, 19 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 327

Se plantea la creación de un museo dedicado a las fiestas de Canarias (como ya propone el recientemente inaugurado Museo de La Rama de Agaete, en Gran Canaria) y a la Fiesta de los Corazones de Tejina, en La Laguna (Tenerife) en particular. Es una propuesta de la Asociación Corazones de Tejina y la AA.VV las 3 Calles del mismo lugar.

 

Se trata de la puesta en funcionamiento de una exposición permanente en la que se adquiera, conserve, investigue, comunique y exhiba los bienes materiales tangibles e intangibles relacionados con los Corazones de Tejina, con diferentes espacios de niveles comprensivos de lectura, así como de variados soportes, de tal manera que sea un espacio para pequeños y grandes.

 

Se quiere difundir la historia, las tradiciones, el folclore desde el respeto a la herencia cultural y desde los reconocimientos que esta celebración ha obtenido a lo largo de los años, como ser declarada Bien de Interés Cultural en 2003.

 

Exposiciones temporales, conferencias, ciclos... todo esto y mucho más en un proyecto presentado que ojalá camine y salga adelante, pues enriquecerá en gran medida la red cultural canaria.

 

 

Puedes leer el proyecto completo pinchando aquí.

 

 

Foto de portada: Julia Govea y María José Ruiz (www.corazonesdetejina.com)

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo