Revista nº 959
ISSN 1885-6039

La Camerata Lacunensis sobre Chinguaro y bajo la luna.

Domingo, 22 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 327

Después del éxito del primer Concierto de la luna de julio en el Sitio Histórico de Chinguaro (Güímar), durante la próxima luna llena del 24 de agosto de 2010, a partir de las 21:00 horas, tendrá lugar la segunda entrega.

 

En esta ocasión será la Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna, que dirige Francisco José Herrero, la encargada de poner banda sonora de fondo a tan evocador marco. Los objetivos siguen siendo los mismos: dar a conocer Chinguaro, antigua corte de los menceyes de Güímar y santuario mariano durante cinco siglos, entre quienes aún no saben de su existencia; y por otro, a través del donativo voluntario de los asistentes, apoyar al proyecto Café y Calor de Cáritas Interparroquial, contribuyendo por otra parte con un evento cultural a dinamizar las noches de verano en el Valle de Güímar.

 

Como en la ocasión anterior, se cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Güímar, en este caso de las Concejalías de Servicios Sociales y Deportes y Turismo, asi como de una de las bodegas del valle más prestigiosas, Contiempo, que ofrecerá una degustación de sus vinos durante el concierto.

 

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la noche serán los componentes de Camerata Lacunensis. La formación universitaria ha actuado en todas las islas del Archipiélago y ha llevado la música coral hecha en Canarias por medio mundo (Barcelona, Valencia, Ejea, Guadalajara, Madrid, Berrioplano, Donostia, Hondarriba, Coimbra, Turín, Vilna, Riga, San Petersburgo, Nuremberg, Salzburgo, Graz, Varsovia, Pardubice, Cagliari, Muravera, Viena, Vesprém, Bergen, Llangollen, Birmingham, Oxford, Wherwell, Londres, Nueva York, San Francisco, San Diego, Tijuana o Manila), obteniendo hasta quince premios tanto estatales como inernacionales, cuatro de ellos durante este mismo año 2010 en el I Certamen A Capella de la Federación Navarra de Coros.

 

Esta actuación en el Sitio Histórico de Chinguaro se convertirá en muy especial pues será la que abra el curso 2010-2011, en el que se cumplirán los primeros diez años de Francisco José Herrero como Director y que tendrá como gran proyecto la grabación de un compacto bajo el título Sones del alma, en el que quedará registrado el frenético ritmo de trabajo de los últimos años y donde se recogerán, aparte de nuevas obras, algunos de los títulos más emblemáticos y que más identifican a Camerata Lacunensis como grupo.

 

 

Comentarios