Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Infonorte Digital publica un ilustrativo video sobre La Rama de Agaete 2010.

Sábado, 07 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 325

Infonorte Digital ha publicado un valioso documento audiovisual sobre la Rama de Agaete 2010.

 

Hoy ha publicado el periódico digital del Norte grancanario un video de una media hora sobre la Rama de Agaete de este año de 2010, celebrada, como hemos ido informando, el pasado 4 de agosto en la Villa marinera.

 

El documento tiene un valor particular importante no sólo por ser un archivo ilustrativo fidedigno de lo que la fiesta es, sino también porque la amena reportera, María Josefa Monzón, va entrevistando a numerosas personas, del pueblo o de fuera de él, que viven o han vivido la gran celebración a pie de calle: visitantes de otros municipios grancanarios, de Tenerife, de la Península; miembros de las bandas, portadores de papahuevos o vecinos y vecinas que se encuentran todos los años en este principio de agosto en la deseada Rama...

 

En fin, otra vez más nuestra página amiga vuelve a sorprendernos con un buen trabajo hecho, para nosotros fundamental como documento etnográfico de una de las fiestas más emblemáticas del Archipiélago Canario.

 

Por otro lado, Infornorte también ofrece una amplia galería de fotos sobre la procesión de la subida, día 5 de agosto, de la Virgen de Las Nieves desde el barrio marinero hasta la iglesia de La Concepción.

 

 

Puedes ver el video pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios