Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Fuerteventura de fiesta desde el Norte hasta el Sur.

Domingo, 08 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 325

Tindaya (La Oliva) celebra las fiestas de Nuestra Señora de La Caridad hasta el 16 de agosto, y Pájara sus patronales de Nuestra Señora de Regla.

 

Tindaya ya celebra las fiestas de Nuestra Señora de La Caridad que comenzaron ayer sábado, 7 de agosto, con un torneo de Napolitana a las 20:00 horas, para continuar con un picoteo-bingo bajo el slogan de Ven y pásatelo bien participando en las fiestas de tu pueblo.

 

Desde las nueve de la mañana de hoy domingo, día 8, se abrirá el Mercadillo en la plaza del pueblo, como viene siendo habitual, pero en esta ocasión contará con el grupo de animación Tic-Tac. A mediodía comenzará el torneo de dominó y a las 17:00 horas el torneo de bola infantil organizado por el Club de bola la Ventosilla.

 

Una gincana infantil animará en la plaza del pueblo a los más pequeños desde las 18:00 horas del lunes, día 9. Y los grandes podrán participar en el karaoke, que comenzará a las 20:00 horas en el Centro Cultural. La última actividad del día será un torneo de wii, a las 21:00 horas, en el mismo lugar.

 

Para los amantes de la artesanía y de la repostería, el martes, 10 de agosto, se abrirá una exposición a las 18:00 horas en la que se mostrarán muchos de los objetos realizados en los cursos impartidos por el Departamento de Cultura en el año 2009/2010, aunque lo más sabroso vendrá después con el concurso de postres. La tarde finalizará con un torneo de cartas en el Centro Cultural. Ya para el miércoles, 11 de agosto, y desde las 17:00 horas, se celebrará una fiesta infantil con hinchables, talleres y juegos participativos. El jueves, 12 de agosto, los niños siguen siendo los protagonistas con la convocatoria de un concurso infantil de postres. Lo bueno de este concurso es que una vez finalizado, los dulces, premiados o no, se repartirán entre los más pequeños del pueblo.

 

Y a las ocho de la tarde vuelven los torneos, en este caso de seiseño. Media hora después está previsto un Encuentro de Mayores en el que actuarán la Rondalla Tercera Edad Fuerteventura Norte y Rondalla Centro de Mayores de Puerto del Rosario, con picoteo para los asistentes cedido por los/as vecinos/as del pueblo. Como broche final del día Baile con Fran.

 

Al día siguiente, viernes 13 de agosto, a partir de las 18:00 horas, se celebrará un torneo de bola canaria organizado por el Club de Bola la Ventosilla seguido de un torneo de billar a las 19:30 horas. Los niños toman el relevo a las 20:30 horas con un Scala Hifi Infantil con las actuaciones de los mejores artistas del pueblo. También actuarán el grupo Girliciou (Corralejo) y Vanessa Guerra, la ganadora del VI Festival de la Canción La Candelaria 2010. Para finalizar, y desde las 24:00 horas, se abrirá la verbena que estará amenizada por Guajavi y Fermín.

 

Con este apretado programa llegamos al sábado, 14 de agosto, día en que desde las 19:30 horas tendrá lugar un torneo de truco. A las 20:00 horas llega el esperado pase de modelos infantil y la elección de Príncipe, Rey, Princesa y Reina La Caridad 2010, un evento en el que actuarán los grupos coreográficos Blackstyle y Urban de Tefía, Alayé de Corralejo y el Musical de Patito Feo, la historia más linda, también del pueblo marinero. La verbena sigue siendo la reina de la noche desde las 24:00 horas, que contará con las orquestas Rika Banda (Lanzarote) y Guajavi.

 

El domingo, 15 de agosto, a las 13:00 horas está prevista la función religiosa en honor a Nuestra Señora de La Caridad, acompañada por los parranderos del pueblo. Por la tarde, y desde las 19:30 horas, tendrá lugar la actuación del Mago Olivier Klinkenberg (OK MAGICS), seguida de la representación teatral del grupo Patas Arriba que interpretarán pequeñas obras desde las 20:30 horas. Y a continuación Terapia de choque, comedia realizada por Soledad Aguiar Montelongo y Jonathan Darias. El sorteo de la rifa realizada durante las fiestas de Nuestra Señora de la Caridad y entrega de trofeos será a partir de las 21:00 horas.

 

Y el último día de las fiestas, y para refrescar el verano, a partir de las 16:00 horas se organizará la Fiesta de la Espuma a cargo del grupo de animación Tic-Tac. Las fiestas dirán adiós con un asadero popular organizado por la Comisión de Fiestas y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Oliva, como la mayor parte de los eventos.

 

 

Pájara vive sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Regla.

El municipio de Pájara vive, del lunes 9 al domingo 15 de agosto, sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Regla. La actividad comienza mañana con el engalanamiento de las calles del pueblo y una sesión cinematográfica de carácter infantil a las 20:00 horas.

 

El martes 10 habrá castillos hinchables para los más jóvenes, desde las 18:00 horas, y a esa misma hora, partido de waterpolo en la Piscina Municipal. Al día siguiente, la Fiesta de la Espuma a las seis de la tarde y un bingo en la plaza de la Constitución a partir de las 20:00 horas.

 

El jueves 12 de agosto los niños del pueblo iniciarán la búsqueda del tesoro a las 17:00 horas, para después disfrutar de talleres, castillos hinchables y otras propuestas, entre ellas una merienda. El torneo de balonmano se desarrollará en el Polideportivo Municipal.

 

El viernes 13 de agosto las Fiestas de Pájara iniciarán su actividad a las 19:00 horas, con fútbol sala femenino en el Polideportivo Municipal. A las 21:30 horas, concierto de la Banda de Música de Teror (Gran Canaria). A las 22:30 actuarán Los Mariachis Las Salinas y a medianoche comenzará una verbena de amanecida con Güira Latina y La Sabrosa.

 

El sábado 14 de agosto, a las 19:00 horas, actuará la Batuacada Fusao; luego, a las 21:00 horas, Turia Ritmo Brother, y después Cinco en Clave. A medianoche, gran quema de fuegos de artificio, y verbena de amanecida amenizada por Guira Latina y La Sabrosa.

 

El domingo 15 de agosto, a las 06:00 horas, sonará en Pájara casco una diana floreada, a lo que seguirá un pasacalle a ritmo de batucada (Batucada Fusao). A las 13:00 horas la Iglesia de Nuestra Señora de Regla acogerá la celebración de la Santa Misa. Por la noche, a las 20:00 horas, procesión de la Virgen por las calles del pueblo. A las 21:00 horas se desarrollará la Gala Adulta, en la que los vecinos y vecinas ofrecerán su cara más creativa.

 

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, Jesús Umpiérrez Cano, recuerda que esta celebración está organizada por su departamento y que en ella colaboran los vecinos del pueblo y Radiotelevisión Aguacabra.

 

 

Comentarios