Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Emotivos homenajes en el IX Memorial Folklórico José María Gil.

Martes, 24 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 328

La noche se vistió de fiesta para recibir con aforo completo el IX Memorial Folklórico Don José María Gil. Abrió el memorial una actuación conjunta de las agrupaciones Tahod y La Peña acompañados por cuatro parejas de cuerpo de baile de La Peña.

 

Tras la actuación se procedió al acto de Reconocimiento Ajey a la Labor Folklórica de los grupos de San Bartolomé (Lanzarote): AF Guadarfía, AF Tahod y AF La Peña, con un Parque Félix Rodríguez de la Fuente lleno para mostrar su felicitación a las agrupaciones.

 

El acto fue muy emotivo, ya que se reconoció el trabajo de muchos años de una profesional Guadarfía, una siempre constante y presente Agrupación La Peña, y la enorme labor de Tahod, cuna de la cantera del folklore municipal.

 

Los detalles fueron entregados por dos hijos de D. José María Gil, Esteban y José Gil, el Alcalde, Marcial Martín, y la Concejala de Festejos, Áurea Mauri. A las tres agrupaciones se les entregó enmarcado su currículum profesional y una escultura como reconocimiento de todo el pueblo de San Bartolomé a la labor realizada. El Alcalde, en nombre de toda la Corporación, reconoció la enorme labor realizada por las agrupaciones y resaltó el esfuerzo que realizan para mantener viva la tradición musical.

 

El acto continuó con las actuaciones de Coros y Danzas de Arrecife con música y baile, y cerrando el acto El Pavón, para deleite de todos los asistentes como colofón a la gran noche del folklore en el municipio de San Bartolomé.

 

Los momentos continuaron con Noche de Parrandas en los ventorrillos con las actuaciones de Chimia, Raíces y El Golpito, alargándose hasta las 4 de la madrugada. La noche contó con un enorme éxito de participación.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios