Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Santísimo Cristo de Los Dolores hace fiesta y cultura todo septiembre en Tacoronte.

Lunes, 09 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 326

El amplio y jugoso programa de actos de las Fiestas del Cristo de Tacoronte (Tenerife) comienza el día 4 y finaliza el jueves 30 de septiembre de 2010 con la grabación del programa Tenderete.

 

Los diferentes concursos (fotográficos, literarios, etc.) y exposiciones estarán en marcha en variados espacios públicos durante el mes, y el domingo 5, en la Casa de la Cultura, a las 12:00 horas, lee el pregón de este año Juan Manuel Bethencourt Padrón, Director del periódico Diario de Avisos.

 

El miércoles 8, a las 20:30 horas, en el Auditorio Municipal Capitol, se produce uno de los momentos más significativos del programa: la presentación del libro Tacoronte. Historia de la Banda de Música. Agrupación Musical Santa Cecilia (1860-2009), de Nicolás Pérez García, sobre la histórica banda, que dará un concierto a continuación.

 

El viernes 10 se inaugura la exposición 3 Clavos 3 Cristos Tacoronte 2010, de Santiago González Arbelo; y al día siguiente, sábado 11, a las 22:00 horas, otro de los puntos cruciales del programa: el concierto de la histórica banda peninsular La Guardia en la Plaza del Cristo.

 

No queda exento del programa el homenaje a la ilustre del municipio María Rosa Alonso, que este año ha sido recordada múltiples veces en toda Canarias al haber estado dedicado el Día de las Letras Canarias a su persona y obra. En este caso, las Fiestas del Cristo de Los Dolores enseñan la representación de Reciclown Teatro El vuelo de las palabras, dedicada a la nombrada Alonso.

 

Otro instante cumbre de la celebración anual de Tacoronte será la Fiesta del Arte y la Gala de Elección de la Reina; no sólo por el hecho en sí llevado a cabo, sino por la presencia de las voces de José Manuel Ramos, Fabiola Socas, Alba Pérez, además del Ballet Compañía Entredanza y el humor de Jesús Farrais. Todo ello pasará el viernes 17 de septiembre de 2010 en la Plaza del Cristo, a las 22:00 horas.

 

El viernes 24, en el mismo lugar y a la misma hora, es el Festival de la Vendimia, de exaltación de tradiciones y del vino de la zona, que traerá al escenario el humor de Manolo Vieira, Sones y Guarachas (música tradicional cubana) y a los Jóvenes Cantadores. Esta misma noche se fallará la última edición del Concurso de Coplas Canarias Alhóngiga 2010, del que hay una muestra de poemas de los ganadores de ediciones pasadas en el programa. Durante toda la noche habrá degustación de vinos y tapas del lugar.

 

Muchas más galas, exposiciones, actividades infantiles y deportivas... en un mes sin desperdicio de tiempo en el municipio tinerfeño. Todo puedes consultarlo por entero en el programa completo pinchando aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Viernes, 29 de Julio de 2011 a las 19:10 pm - criss

#02 toda la vida de Oscar dominguez esta vinculada a su pueblo Tacoronte ,lo de nacer en la laguna fue casual.

Miércoles, 30 de Marzo de 2011 a las 21:33 pm - cristobal manuel nuñez hernandez

#01 Hoy estuve en la exposicion del gran pintor Oscar Dominguez,en el TEA en Santa Cruz.Que gran pintor y que orgullo que haya nacido en La Laguna y se criara en Tacoronte.Me entere que parece que un familiar suyo posee el cuadro que pintara Oscar del Cristo de Tacoronte.Yo pienso que seria muy bonito que se expusiera tambien en el Museo aunque fuera prestado.Oscar es de todos y un pintor universal de la categoria y amigo de Picasso,Dali,Miro,etc.