Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El homenaje a José Antonio Ramos reúne a Yeray Rodríguez, Angélica y el timple de Germán López.

Jueves, 19 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 327

Estos grandes artistas canarios se encuentran la noche del sábado, 21 de agosto de 2010, a las 22:30 horas, en Una noche en Artenara con amigos de José Antonio Ramos. También estará la actriz y cantante Natalia Dicenta.

 

Una noche en Artenara es el concierto que cada año se celebra, en el marco de las Fiestas de la Cuevita de Artenara (Gran Canaria), recordando la figura de uno de nuestros artistas más recordados: el timplista José Antonio Ramos.

 

Este año aparecerán sobre el escenario la actriz y cantante Natalia Dicenta, la hermosa voz herreña de Angélica, el todopoderoso ingenio creativo del decimista artenarense Yeray Rodríguez y uno de los alumnos aventajados que Ramos dejó: Germán López, vinculado familiarmente también al pago cumbrero. La noche será, con estas figuras tan bien escogidas, bastante merecedora de elogios.

 

Para los que lo prefieran, la empresa de guaguas Global tiene un servicio especial este día con motivo del concierto, y llevará a cabo con la línea 220 el siguiente servicio: Teror-Artenara: 21:00 horas / Artenara-Teror: 01:00 horas.

 

 

Fiestas de la Cuevita.

 

Las fiestas por excelencia del alto municipio grancanario andan celebrándose desde comienzos de agosto con actividades múltiples para todas las edades. El pasado sábado, 14 de agosto, se bajó a la Virgen desde su ermita pétrea hasta el templo parroquial de San Matías. Ese mismo día, el médico José A. Medina Henríquez pregonaba la fiesta en la plaza del pueblo.

 

Hasta ahora también ha actuado Piedra Pómez, se ha hablado de la visita de Miguel de Unamuno a Gran Canaria en 1910, ha habido teatro, deportes, etc.

 

Sin duda, uno de los momentos estelares del programa es el acto musical comentado más arriba de este sábado, pero no deja de ser menos importante otro que será el próximo domingo, 29 de agosto, durante todo el día. A las 11:30 h. se recibe a las Autoridades y se celebra la Misa a la Virgen de la Cuevita, con traca a las 12:00 horas. Ya por la tarde, a eso de las 18:45 h., la Imagen bajará al Parque Timplista José Antonio Ramos, donde se podrá disfrutar del Homenaje del Folklore Canario a su Patrona, un acto que será presentado por Manuel Pérez y en el que intervendrán las agrupaciones: AF Virgen de la Cuevita, Grupo Musical Tifaracás, AF Andares, AF Arinegua y la Parranda del Proyecto Comunitario de La Aldea.

 

Inmejorables excusas para darse un salto por la Cumbre grancanaria.

 

 

Puedes ver el programa completo aquí.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios