Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El grupo En-cantadoras tras una densa Batalla de Flores.

Domingo, 15 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 326

La tradicional Batalla de Flores, a partir de las 18:30 horas, volverá a convertir a las principales calles del casco histórico en el escenario de una auténtica guerra de confeti.

 

El municipio de Santa María de Guía (Gran Canaria) celebra este domingo, 15 de agosto, el día principal de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen. Los actos religiosos comenzaban a las diez de la mañana en la Iglesia de Guía con la Misa de Peregrinos. A las 12:00 horas daba comienzo la Solemne Función religiosa a la Santísima Virgen.

 

Una vez terminada la función tuvo lugar la Procesión de la Sagrada Imagen que estuvo encabezada por el Alcalde de la ciudad, Fernando Bañolas, acompañado de la Corporación municipal, representantes del Gobierno canario, del Cabildo insular y por las principales autoridades civiles y militares de la isla.

 

Por la tarde, sobre las 18:30 horas, dará comienzo uno de los actos más esperados de estas fiestas, la tradicional Batalla de Flores que se celebra en este municipio desde comienzos de los años 50. Las calles principales del casco histórico volverán a ser escenario un año más de la guerra de confeti que llenará sus calles del bullicio y la alegría de grandes y pequeños.

 

El broche de oro de estas fiestas lo pondrá el grupo musical En-cantadoras con el espectáculo Sueño de Mujer a partir de 21:30 horas en la Plaza Grande de la ciudad.

 

 

Festividad de San Roque.

 

Al día siguiente, mañana lunes 16 de agosto, el municipio celebrará la festividad del copatrono San Roque. A las 9:30 horas se celebrará la Misa de Peregrinos en el pórtico de la ermita. A su término, como marca la tradición, se bajará al copatrono hasta la Iglesia Matriz de Guía donde, sobre las 11:30 horas, se celebrará otra Misa para luego dar comienzo a la Procesión.

 

Ya por la tarde, a partir de las cinco, en la plaza de San Roque comenzarán los Juegos Infantiles Tradicionales a los que seguirá un Pasacalles de Papagüevos. A las 21:30 horas, en la Plaza Nueva de San Roque, se podrá disfrutar de la actuación musical de Juan Carlos Sierra y Fabiola Trujillo con el espectáculo Unidos por la música. A las doce de la noche tendrá lugar un gran espectáculo de fuegos artificiales.

 

 

Comentarios