Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

BienMeSabe TV publica el V Encuentro Internacional de Improvisadores de Corralejo.

Jueves, 19 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 327

Como hemos ido informando (escrita y fotográficamente), el pasado 24 de julio de 2010 volvía a celebrarse este festival internacional de poesía improvisada que, desde hace ya un lustro, viene siendo organizado por el Colectivo de Afectados del Casco Viejo del municipio majorero como parte de la reivindicación que pusieron en marcha hace ya muchos años.

 

Por la mañana en el Muelle Chico y por la tarde en la Plaza Patricio Calero de Corralejo (La Oliva): así es cada año este Encuentro Internacional, que en esta ocasión congregó a poetas majoreros, grancanarios, colombianos y cubanos, además de reunir a infinidad de público. Realmente, el acto poético-reivindicativo de Corralejo se ha ido convirtiendo, a lo largo de los años, en uno de los puntos candentes más importantes de Canarias en lo referido a la improvisación poética, sea en décimas o en polcas.

 

Yeray Rodríguez, Marcos Hormiga, Domingo Umpiérrez el Cuco, Expedito Suárez, los hermanos Papillo de Cuba, los espectaculares Radioloco y Picaflor por Colombia y otros, más la grata sorpresa de la aparición, también improvisada, del histórico timplista Casimiro Camacho, se presentan ahora en la pantalla de BienMeSabe TV a partir de mañana y los viernes siguientes hasta mediados de septiembre. Te acercamos así, por partes (al final se incluirá el video completo), por si no estuviste o quisieras repetir (haciendo posible lo imposible: volver a escuchar lo improvisado, que se caracteriza por su presentismo), uno de los actos culturales más ricos del verano canario.

 

BienMeSabe.org ha dado cobertura y apoyo al festival de Corralejo desde su primera edición: noticias, crónicas de cada Encuentro, galerías fotográficas, videos, etc. En este sentido, la nueva publicación audiovisual de este viernes sigue la senda de este apoyo constante, amén de dar a conocer una manifestación cultural cargada de contenido de nuestra coordenada cultural canaria, que es la función principal que cumplimos con nuestra humilde tarea.

 

 

Más información sobre este V Encuentro Internacional de Improvisadores de Corralejo.

 

 

Comentarios