Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

40 años cantando con el pueblo (1970-2010): el nuevo disco de Los Cebolleros.

Domingo, 29 de Agosto de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 328

Coincidiendo con su 40 Aniversario, el miércoles 1 de septiembre de 2010 el grupo folklórico Los Cebolleros de Gáldar presentan su nuevo trabajo discográfico a partir de las 20:00 horas en Gáldar (Gran Canaria). El trabajo discográfico contienes 2 cd con 26 canciones en total.

 

Este nuevo trabajo es una recopilación de los trabajos anteriores, con un total de 20 canciones, y con la novedad de 6 temas nuevos pertenecientes a actuaciones en directo de esta ultima década. Cabe destacar que la gran mayoría de las canciones son con temática de Gáldar o aires del mismo sitio ya que es muy importante para el grupo mantener vivos los temas o canciones relacionadas con el municipio, la principal misión durante estas cuatro décadas. El disco tiene canciones de autores no tan conocidos en la música pero sí en el arte, como es el caso del pintor galdense Antonio Padrón. Muchas de la letras que no encontramos son de Colacho Rodríguez, así como aportaciones tan sabias en otros temas de música popular de Antonio Martín o Juan Gutiérrez.

 

En este trabajo discográfico participan muchos solitas con diferentes estilos que han marcado época; no solo en el municipio, sino también en el Archipiélago. Por ejemplo los casos de Juan Quintana El Claca, Mari Naty Saavedra, Suso El Campanera, Pancho Orihuela, Carmen Estévez , José Estévez El Chele, Américo Cabrera, Nino García, Gonzalo Godoy o Carmelo Jiménez. También participan otros solistas como Nicolás Rodríguez Colacho, Lucio García, Pancho Saavedra, German Ramos, Juan Antonio Méndez, Fernando Rodríguez, Juan Claudio Mendoza, José Diepa Pacuco Molinos, José Alberto Cabrera, Mario Rodríguez y Francis Machín. Alrededor de 25 solistas deferentes a lo largo de estos 40 años.

 

El doble Cd se podrá adquirir el día de su presentación al módico precio de 10 euros.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios