Revista nº 941
ISSN 1885-6039

Ya se prepara la Universidad de Verano de este año.

Lunes, 12 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 309

El área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote y las dos universidades canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL), han comenzado a trabajar en el diseño de la programación educativa que este año tendrá la Universidad de Verano de Lanzarote, que cumple en el presente 2010 su sexta edición. En una primera reunión en la sede del Cabildo insular, han comenzado a seleccionarse los cursos de la ULPGC que se incluirán en el programa formativo de 2010. En dicho encuentro han estado presentes el consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera García, el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano, y el director de Extensión Universitaria y Coordinación de dicha universidad, Jorge López Curbelo, además del técnico del departamento de Universidades del Cabildo de Lanzarote, José Betancort Mesa.

 

Para la selección de los cursos se han realizado dos convocatorias públicas entre el profesorado e investigadores de ambas universidades canarias. Se tiene previsto adjudicar un total de 12 cursos y seminarios formativos que se incluirán dentro de los programas oficiales de créditos de libre elección de dichas universidades.

 

Asimismo, a la hora de adjudicar los cursos, las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna tendrán en cuenta abordar las diferentes áreas de conocimiento, así como las demandas de la ciudadanía insular, dentro de las denominadas ciencias experimentales y de la salud, las ingenierías, las nuevas tecnologías, las ciencias sociales, jurídicas y económicas, así como el ámbito de las humanidades y las artes.

 

Las fechas en las que se desarrollará la Universidad de Verano de Lanzarote 2010 serán las que van desde el 29 de junio, día de la inauguración, hasta el 30 de julio, día de la clausura.

 

Paralelamente, el Área de Educación y Cultura se encuentra también preparando la programación de una interesante oferta de actividades culturales (talleres, actuaciones musicales y escénicas, intervenciones artísticas, etc.) que dinamizará desde el Centro Insular de Cultura El Almacén, de manera complementaria, durante el mes de julio de 2010, con motivo de la celebración de esta nueva edición de la Universidad de Verano.

 

 


Un proyecto consolidado.

 

En palabras de Francisco Cabrera García "la Universidad de Verano de Lanzarote es, hoy por hoy, un proyecto formativo y cultural plenamente consolidado y un referente organizativo en Canarias, tal y como lo demuestran la recepción de unas 70 propuestas de cursos y talleres que se han registrado en ambas universidades para ser desarrolladas en Lanzarote o la media anual de los 600 alumnos inscritos en las ediciones pasadas y que acuden a las actividades que se programan durante el mes de julio".

 

En el marco de la reunión se ha comentado también la posibilidad de organizar a finales del próximo mes de septiembre la celebración de unas "Jornadas Técnicas sobre el nuevo proyecto de Ley de Puertos y su repercusión en Canarias", organizadas por la ULPGC, en la ciudad de Arrecife y que contará con destacadas personalidades institucionales a nivel nacional.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios