Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Una segunda obra inédita del importante Agustín de la Hoz.

Sábado, 10 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 308

Con motivo de la próxima Feria del Libro y dentro del acuerdo marco suscrito entre el Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote) y la editorial Everest, la Concejalía de Cultura del consistorio capitalino, que dirige Lorenzo Lemaur Santana, presentará la segunda publicación inédita del escritor lanzartoteño Agustín de la Hoz Arrecife de ver pasar. Esta obra ha sido coordinada por Benchomo Guadalupe, responsable del Archivo Municipal de Arrecife, quien se ha encargado de dar orden a los borradores para que dicho libro pueda ver la luz en este mes de abril.

 

Arrecife de ver pasar es una obra inconclusa de Agustín de la Hoz que pretendía ser de las más extensas del autor, abarcando en dos volúmenes la totalidad de la historia de Arrecife hasta la segunda mitad del siglo XX, en el marco de la isla de Lanzarote y de Canarias, aunque únicamente dejó a medio terminar el primer volumen y un sinnúmero de notas y borradores.



Según Lemaur, el Ayuntamiento de Arrecife ha firmado con los responsables de Everest en Canarias un Acuerdo Marco de Colaboración, cuya utilidad es la de "mantener con esta editorial una relación especial entre las dos entidades, con unas condiciones muy ventajosas en cuanto a colaboraciones y contraprestaciones para el Ayuntamiento de Arrecife, por parte de Everest". "El fin común es la difusión de la cultura, y en especial, fomentar la lectura", matiza.



El acto, en el que participó también el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, contó con la presencia del Director Comercial de Everest Institucional, Juan Manuel Rodríguez, y de Richard Parker, director de Zona del Departamento de Relaciones Institucionales del Grupo Everest Canarias. Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Arrecife y Editorial Everest pretenden desarrollar proyectos educativos y culturales, destinados al fomento de la educación y la cultura a través de diferentes acciones y colectivos de ciudadanos.

 



Potenciar la cultura de los arrecifeños.



Conscientes del valor de la cultura y la lectura como herramientas fundamentales en la construcción personal y social del individuo, ambas entidades promueven una serie de actividades destinadas a potenciar este aspecto, que se concretan en un acuerdo de colaboración, cuyo objetivo básico es aumentar las oportunidades de desarrollo y crecimiento personal y profesional de la sociedad en su conjunto, y especialmente de los ciudadanos de Arrecife.



Fruto de este acuerdo se ejecutó el libro cuentos del autor arrecifeño Javier Ramón Hernández Corazón de Payaso y La Cueva del Charco, editados por Everest para la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife. Actualmente se encuentra en proceso de edición el libro Arrecife de ver pasar de Agustín de la Hoz.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 10 de Abril de 2010 a las 09:06 am - uno

#01 Siempre es una grata noticia que salgan a la luz nuevos textos de nuestros escritores, y concretamente de este, uno de los más interesantes que ha dado la isla conejera en su larga historia.

Felicitémonos todos.