El Ayuntamiento de Agulo organizará el sábado, 1 de mayo, a partir de las 19:00 horas, en la plaza de la Ermita de San Marcos, un homenaje a los trabajadores del mar.
El acto comenzará con un Salve marinera, cántico popularizado en todos los ámbitos del mar, tocado por la Banda de Música Nuestra Señora de Las Mercedes. A continuación, dos miembros de la banda realizarán una ofrenda al mar lanzando una corona compuesta de laurel, en homenaje a los trabajadores del mar.
El Consistorio también ha preparado una comida de confraternidad para todos los asistentes, en la que se podrá disfrutar de los productos de la tierra y el mar, y de la buena compañía entre vecinos. Tras la comida, la fiesta estará amenizada por las actuaciones de la Asociación Folclórica La Atalaya y la Parranda de Chigadá.
A partir de las 21:30 horas, el espectáculo de fuegos artificiales acuáticos, a cargo de los reconocidos hermanos Toste, iluminará esta noche mágica.
El fin de fiestas estará a cargo de las Parranderos de Hermigua y del Cuarteto Talismán que, con su música y entre bailes, cerrarán una velada especial para todos los vecinos y visitantes.