Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Preparando las cruces de mayo.

Martes, 06 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 308

Carmen Brito valora la buena predisposición de las diferentes asociaciones para trabajar conjuntamente.

 

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma prepara ya uno de sus principales actos tradicionales con motivo de la festividad del Día de la Cruz, el próximo 3 de mayo: el enrame de las cruces.

 

La concejal de Fiestas del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Carmen Brito, se ha reunido recientemente con una veintena de representantes de las asociaciones de artesanos cruceros, a fin de establecer una mayor coordinación a la hora de realizar la distribución de materiales para el tradicional enrame y definir los criterios del concurso de embellecimiento de cruces y mayos en sus diferentes modalidades, entre otros temas. La presentación de instancias para tomar parte en este concurso debe formalizarse antes del 23 de abril.

 

Carmen Brito ha destacado “la buena predisposición de las diferentes asociaciones para trabajar conjuntamente con el ayuntamiento y su comprensión ante el ajuste presupuestario que nos hemos visto obligados a realizar en esta edición teniendo en cuenta la situación económica actual y la cercanía de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen”.

 

Por otro lado, la concejal de Fiestas capitalina ha mantenido también una reunión de trabajo con los representantes de la Asociación Casco Histórico y de los bares y cafeterías no adscritos a esta asociación. “Se trata de dar un primer paso para de establecer posibles líneas de colaboración y actuaciones conjuntas que ayuden a dinamizar la actividad comercial en Santa Cruz de La Palma”, asegura Carmen Brito, quien confía en que esta colaboración comience pronto a dar frutos.

 

 

Más información sobre las Cruces y Mayos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios