Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Mestisay y Olga Cerpa en Murcia.

Domingo, 18 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 309

El Auditorio Municipal de la localidad murciana acogió ayer los temas del espectáculo Romántico.

 

La voz de Olga Cerpa desgranó este sábado, en el Auditorio Municipal de Yecla (Murcia, España), los temas del disco Pequeño fado y otras canciones de amor incluidos en el montaje Romántico, una propuesta que aúna el bolero latinoamericano con el fado portugués. Con Romántico los integrantes de Mestisay construyen sobre el escenario un lugar para el feliz encuentro de boleros eternos que se deslizan en el fado. La propuesta reúne una docena de canciones arraigadas en la memoria musical y en el espíritu de los amantes de la canción romántica. El concierto ha contado con el respaldo de Canarias Crea, el programa del Gobierno Autónomo para el fomento de la cultura isleña en el exterior.

 

Se ha desarrollado en un espacio escénico donde se combina la ambientación lumínica con un tratamiento teatral muy cuidado y la proyección de trabajos de prestigiosos fotógrafos. Fotografías del archivo de estrellas del celuloide de la época de oro del cine conviven con soportes contemporáneos y álbumes familiares que crean la atmósfera visual necesaria para arropar a algunas de las páginas más conocidas de este popular género musical.

 

Boleros de toda la vida popularizados por Los Panchos, La Lupe, Chelo Silva o Manzanero fueron reinterpretados por Olga Cerpa, quien fue la responsable en gran medida de lograr su fusión con otras canciones del repertorio atlántico y americano. La acompañaron en la tarea cuatro músicos con formación en el bolero y el fado que la ayudaraban a imprimir a las melodías una sonoridad inédita. Entre los próximos compromisos de Romántico figuran los conciertos que ofrecerán en Madrid, la Toscana y Sicilia.

 

Olga Cerpa entró a formar parte de Mestisay en 1986. Junto al grupo ha realizado giras por teatros y auditorios de más de una docena países de América, Europa y África, además de participar en diversos festivales de la canción popular del mundo. A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario y canciones con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Carlos Cano, Amancio Prada, Víctor Manuel, Albita Rodríguez o Carlos Varela. Desde la entrada de Olga Cerpa en el conjunto, Mestisay ha editado doce discos, siendo el último de ellos Pequeño fado y otras canciones de amor.

 

 

Comentarios