Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Luis Morera presenta su nuevo disco en El Hierro.

Miércoles, 07 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 308

El nuevo disco de Luis Morera en El Hierro, Me sigue cantando el alma, supone el retorno a los estudios de grabación en solitario tras 6 años de su anterior trabajo. Este nuevo disco recopila un puñado de canciones que le han atrapado desde la niñez e incluso más recientemente. Son catorce temas elegidos para cantarlos de la manera más íntima y cercana, como él bien sabe hacer, y que también consigue sobre los escenarios, con la aportación del también palmero Carlos Martín, joven músico cargado de una gran sensibilidad, que sorprende por su ejecución y el entendimiento creativo manifiesto en sus actuaciones en directo.

 

En Me sigue cantando el alma pueden escucharse temas del propio Luis Morera como “Ravelo”, “Bajo tu cielo”, “Malagueña” o la entrañable “Balada para Julia”, característicos temas con referencia a su querida tierra palmera, desde sus playas negras a los fecundos barrancos de laurisilva, a la que tan ligado se ha sentido desde niño. Pero también se escuchan nuevas lecturas en la voz tan personal de Luis Morera, de canciones de Latinomérica de todos los tiempos como “La Golondrina”, de Narciso Serradell, el famoso bolero de Armando Manzanero “Contigo aprendí”, o el no menos famoso tango de Gardel “Volver”, así como la vitalista composición del argentino Fito Páez “Yo vengo a ofrecer mi corazón” o la expresiva “Cuando llueve llora el sol”, del cantor popular por excelencia de Venezuela Alí Primera.


Está presente en la selección igualmente el granadino Carlos Cano, con uno de sus temas de mayor calado, “María la portuguesa”, y la voz de dos grandes poetas como Rafael Alberti, en “La Paloma”, o José Agustín Goytisolo con la hermosa “Palabras para Julia”, popularizada en su día por Paco Ibáñez. Finalmente, nos sorprende con “Si has amado a una mujer”, adaptación del propio Luis del éxito de Bryan Adams “Have you ever really loved a woman”.

 


Fecha: 16 de abril
Lugar: Centro Cultural Asabanos
Hora: 20:30 horas
Entrada: 6 € (3 € para mayores de 65 años, carné joven y familia numerosa).
 

 


Organiza: Área de Cultura del Cabildo de El Hierro
Colabora: Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios