Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Los 400 años de la caída del Árbol Garoé protagonizan el mes de abril.

Lunes, 05 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 308

Bajo el lema Gotas de Leyenda, el Cabildo de El Hierro organiza una amplia programación cultural para las próximas semanas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril. Para ello, la Institución ha contado con la colaboración de la Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias y Canarias Cultura en Red.

 

Talleres, teatro, cine, exposiciones, actividades musicales y literarias, entre otras, forman parte del extenso calendario del que podrán disfrutar los amantes de la cultura en la isla del Meridiano.


Entre las fechas más significativas se encuentra el mencionado Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Es la fecha escogida para la presentación del Juego de El Garoé, del artista herreño Rubén Armiche. Se trata de una actividad de entretenimiento que irá acompañada de exposiciones temáticas sobre el Árbol Santo de los herreños en los distintos centros culturales de la isla.


“Se cumplen 400 años de la caída del Árbol Garoé y estas son sólo algunas de las actividades programadas a lo largo del año para conmemorar esa fecha, con el objetivo de que tanto los jóvenes como los adultos de la isla tengan oportunidad de ser mayores conocedores de elementos que forman parte de nuestro patrimonio”, afirma el consejero de Cultura del Cabildo de El Hierro, José Miguel León.


De este modo, el mismo día 23 de abril concluirá con una conferencia sobre el emblemático árbol y la proyección del documental De Ventejís a Tajasura. Será en el Salón de Plenos del Cabildo a las 19:00 horas.


Merece señalar, también, el 16 de abril, día en el que el reconocido cantante canario Luis Morera presentará su nuevo disco Me sigue cantando el alma, en el Centro Cultural Asabanos a las 20:30 horas. “Nos enorgullece que una de las mejores voces del Archipiélago haya elegido la isla para presentar su trabajo a nivel regional; estamos seguros de que el público quedará inmensamente satisfecho con la actuación y agradecemos de antemano al artista su presencia en El Hierro”, continúa León.
Por otra parte Crepúsculo, Un buen hombre o Corazón de tinta serán algunos de los títulos de las proyecciones cinematográficas que se han organizado en diferentes puntos del territorio herreño.


“El programa congrega actividades muy diversas con el fin de que resulte atractivo para personas de todas las edades; además, conseguimos que las citas no se queden sólo en los pueblos principales de cada municipio, sino que consiga llegar a cada núcleo poblacional de la isla y que todos los herreños sean partícipes de los actos”, añade el consejero de Cultura.


José Miguel León hace hincapié en la necesidad de fomentar la lectura entre los jóvenes y potenciar el interés por la cultura; por ello, afirma, “se ha hecho un importante esfuerzo superando las barreras de la situación económica actual”.


Además, “otorgarle a los Centros Culturales la importancia que precisan y redirigir el uso que se le da a los mismos enfocados a actividades relacionadas con el conocimiento, la lectura… la cultura en general, es otro de los fines”, concluye.

 

Noticias Relacionadas
Comentarios