Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Homenaje a Víctor Batista.

Jueves, 01 de Abril de 2010
Infonorte Digital
Publicado en el número 307

En el municipio de Guía (Gran Canaria).

 

Ante un público que llenó el Teatro Viejo, Víctor Batista Velázquez fue homenajeado por el Ayuntamiento de Santa María de Guía, como fundador del Encuentro Internacional de Guitarra Clásica que organiza la Fundación Canaria Néstor Álamo y que celebra esta semana su XVI edición, con más de medio centenar de alumnos de la Península y Canarias y un amplio elenco de profesores también de las Islas y fuera de ellas.

 

El alcalde Fernando Bañolas, presidente asimismo de la Fundación Néstor Álamo, antes de hacerle entrega de una artística distinción donada por un orfebre de la ciudad, resaltó el permanente compromiso de Víctor Batista con su municipio y la feliz iniciativa de crear este Encuentro Internacional de Guitarra Clásica que perdura y mejora con el tiempo. Fue proyectado un vídeo resumen de la vida artística de este músico polifacético nacido en Arucas, director de Los Gofiones y convertido en todo un referente de la música canaria.

 

 

Para seguir leyendo pincha aquí.
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Domingo, 04 de Abril de 2010 a las 23:14 pm - Gofión

#02 No pude estar pero, agradecerte la creación de este espacio de guitarristas y timplistas que a día se necesita en la isla. Felicidades por tu buen hacer, compañero, amigo y director. Un abrazo.

Domingo, 04 de Abril de 2010 a las 20:43 pm - Güicho

#01 Felicidades Victor.

Suigue deleitandonos con tu voz y con tu guitarra y como no con tu amistad

Saludos.