Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

De sangre real a inmigrante ilegal.

Domingo, 11 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 308

El periodista y escritor tinerfeño Enrique Reyes presentaba en la tarde del viernes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro), su novela La Princesa que emigró (Erice Ediciones). El Cabildo de El Hierro, con la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera, organizaba esta actividad literaria en el marco de los actos culturales programados con motivo del Día Mundial del Libro, el próximo 23 de abril.

 

La novela del conocido informador (expresentador de informativos en Antena 3 Televisión, locutor de Cadena COPE y presentador de El Día Televisión, entre otros), basa su primera novela en las alegrías y tristezas de una joven africana por cuyas venas corre Sangre Real. En poco tiempo, Marie-Laure pasó de ser una princesa de una importante familia real africana a convertirse en inmigrante ilegal. La historia, como cuenta en escritor, está basada en un relato real, aunque, lógicamente, novelado.


Nieta de un poderoso rey, la princesa disfrutó de una juventud en un inmenso palacio rodeado de mayordomos, doncellas, cocineras y jardineros, pero por culpa de los entresijos del poder pronto tiene que huir como una fugitiva a un lejano país europeo.


Enfrentada a su propia familia, luchó por esquivar el maligno poder de la brujería y trató de ignorar los sobornos entre ministros de su país y multinacionales internacionales de los que fue testigo. Todos le fallaron: su familia, la Iglesia, sus amigos… pero lo mismo le ocurrirá en el llamado Primer Mundo. En Europa la utilizan, la explotan…

 

 

El autor.


Enrique Reyes nace en 1971 en Tegueste (Tenerife). Es licenciado en Geografía, Historia e Historia del Arte por la Universidad de La Laguna, pero tras un corto e intenso paso por la Facultad de Ciencias de la Información decide dirigir su carrera profesional hacia el mundo del periodismo. El salto a la televisión, después de trabajar en la Cadena COPE, lo da en 1995 y se convierte en el presentador de la segunda edición de Noticias en Antena 3, donde estuvo durante seis años siendo líder de audiencia de forma ininterrumpida de lunes a viernes.


Con su primera novela, La Princesa que emigró, trata de mostrar la trágica vida de uno de los miles de inmigrantes que durante años han llegado al Archipiélago canario, aunque con una diferencia: la protagonista es miembro de una poderosa familia Real africana. La novela ha sido editada por Éride Ediciones, una importante editorial con sede en Madrid, y ya está a la venta en las librerías canarias.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios