Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Acceso libre en Semana Santa a la Cueva Pintada.

Jueves, 01 de Abril de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 307

El sábado 3 y el domingo 4 de abril todos los interesados en conocer los secretos de Agáldar pueden acceder de manera gratuita. Se entregarán dos pases por persona para un máximo de 500 visitantes al día.

 

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada celebra un nuevo fin de semana de acceso libre en el que la entrada para disfrutar de uno de los conjuntos patrimoniales más importantes de Canarias es totalmente gratuita. Se da la circunstancia de que esta nueva doble jornada de entrada libre coincide con las vacaciones de Semana Santa, por lo que se prevé una asistencia nutrida de ciudadanos con ganas de pasar una jornada de cultura aprovechando las jornadas festivas. El próximo sábado 3 y domingo 4 de abril, todos los visitantes que se acerquen al centro museístico gestionado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria podrán retirar dos pases sin costo alguno. Los visitantes pueden escoger entre un recorrido guiado o la variante de visita libre.

 

El límite de tickets por día se ha establecido, por motivos de conservación de los vestigios arqueológicos, en 500 para cada uno de los días. Esta es una de las medidas adoptadas por el centro para incrementar el interés de la población local por el museo. Desde el pasado verano, todos los primeros fines de semana de cada mes ofrecen la posibilidad de visitar de manera gratuita uno de los yacimientos arqueológicos más interesantes de Canarias, una iniciativa que ha cosechado una gran acogida entre el público en general. Los ciudadanos y las ciudadanas que acudan al centro museístico localizado en la ciudad de Gáldar podrán elegir entre realizar una visita guiada o descubrir de forma autónoma los secretos de la Agáldar de los antiguos canarios.

 

Para más información, los interesados pueden llamar al 928 895 489 o consultar la página web oficial del centro museístico (www.cuevapintada.org).

 

El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada es la instalación museística de este tipo más importante de Canarias. A través de la propia Cueva Pintada y los restos de más de cincuenta casas del antiguo poblado de Agáldar, el museo, que ocupa una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, ofrece un paseo por la vida cotidiana de los antiguos canarios. Una cuidada selección de piezas expuestas y medios audiovisuales de última generación completan la oferta de un centro que ofrece la posibilidad de conocer de manera amena pero rigurosa, diferentes aspectos de la vida cotidiana, las relaciones sociales y políticas y el universo simbólico de los primeros pobladores de la isla de Gran Canaria.
 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios