Este domingo se celebró la séptima edición de la feria de repostería de la Gran Majada de Aripe. Turismo de Tenerife, en su apuesta por la recuperación de las tradiciones de la Isla y su potenciación como producto turístico, organizó este evento conjuntamente con el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo; el Ayuntamiento de Guía de Isora; la asociación de vecinos de Aripe y la asociación agrícola Los Poleos. Colaboraron, además, un buen número de empresas de la zona.
La Gran Majada es una feria que congrega a la mayoría de las reposteras del sur de la Isla y que busca potenciar los almendreros, las higueras y en general todo el ambiente de frutales de secano del sur de Tenerife. Para ello, de 10:00 a 14:00 horas, permanecieron abiertos en la plaza de San Pedro de Aripe del municipio sureño los puestos con los diferentes productos de la zona y en los que la gran protagonista fue la almendra, un fruto que durante generaciones fue parte indispensable de la dieta de la población local y que es ahora motivo de fiesta por un día en un lugar de espléndidas panorámicas y en un entorno rural de singular belleza.
Uno de los actos más relevantes de la jornada tuvo lugar a las 13:00 horas en los alrededores de la plaza, cuando se procedió a una escenificación de las labores tradicionales de recogida de la almendra, con el vareo de los árboles, la comida en el campo después del trabajo y el derrame de las almendras en el suelo de la propia plaza de San Pedro para su reparto entre el público asistente. El derrame de la almendra es de crucial impacto entre los niños y niñas que cada año llenan de alegría este entrañable barrio del sur de Tenerife.